Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

La casa de Stephen King se convertirá en un retiro para escritores

AutorAlfredo Álamo el 28 de octubre de 2019 en Noticias
  • También albergará su archivo.
  • Su residencia está en la pequeña ciudad de Bangor.

Casa de Stephen King en Bangor.

Stephen King es una de las principales figuras literarias de Estados Unidos, siendo superventas en prácticamente todo el mundo. Pese a llevar más de 40 años publicando, King sigue fiel a la tradición de publicar un libro nuevo todos los años. Además, es muy conocido en su ciudad, Bangor, por las numerosas donaciones que ha realizado a lo largo de los años para la comunidad. Ahora, pretende convertir su casa en un retiro para que unos pocos escritores puedan dedicarse por completo a la literatura.

Según el autor, lo cierto es que la casa de Bangor estaba siendo poco utilizada. Tanto él como su esposa, Tabitha, pasan la mayor parte del tiempo viajando o disfrutando de sus residencias en Oxford County y Florida. La mansión de Bangor, donde King escribió algunas de sus obras más conocidas, como It, se ha convertido con el tiempo en un lugar de peregrinaje para muchos de sus fans.

La idea de King es convertir esta casa en sede de su archivo, permitiendo visitas restringidas bajo reserva, orientadas sobre todo a académicos e investigadores. Esto supondría mover todo el material que en la actualidad permanece guardado en la Universidad de Maine. Esto, entre otras cosas, daría a Bangor una oportunidad de negocio basada en el turismo literario, aunque la pretensión del autor no es convertir su casa en una atracción de feria. De hecho, ni siquiera se planea que albergue algún tipo de museo.

El plan de King va más allá. Su intención es que la casa que está justo al lado de la suya se convierta en un retiro para escritores. De cuatro a cinco autores podrían vivir allí mientras trabajan en sus manuscritos. Una oportunidad de oro para aquellos que sean seleccionados para disfrutar del mismo entorno que ha provocado pesadillas a millones de lectores de todo el mundo.

Vía: Rolling Stone

Autores relacionados Autores relacionados:
Stephen King
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada