Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Mi Barcelona querida: política y espías en el día del libro

AutorCarlos Sánchez el 17 de abril de 2019 en Reseñas
  • E.J. Lopson presenta un thriller político de intriga y suspense.
  • Independentismo catalán, terrorismo y espionaje son las claves del relato.

Portada de Mi Barcelona querida de EJ Lopson

El siglo XX fue una era convulsa tanto para el mundo en general como para España en particular. Un tiempo plagado de profundos cambios sociales y políticos, que desembocan en conflictos armados, sirve de contexto perfecto para el desarrollo de Mi Barcelona querida, la última obra de E.J. Lopson. Un thriller político cargado de espionaje y suspense, con el hilo conductor de una compleja historia amorosa, que no dejará a nadie indiferente y que se presenta como uno de las novelas más apetecibles para regalar en el día del libro.

Isabel Hamilton Vilanova es una profesora de matemáticas que imparte clases en un instituto de Barcelona. Una vida aparentemente normal entre pupitres, que en realidad oculta una actividad mucho más sugerente: la de una espía encubierta del MI6 británico, antigua criptoanalista que trabajó descifrando código nazi durante la II Guerra Mundial en el centro militar Bletchley Park, y que ahora deberá afrontar una situación personal comprometida. Una entrevista realizada para una TV local provocará que la protagonista se reencuentre con su pasado, zarandeada por las preguntas de un incómodo periodista con información exclusiva. De padres ingleses y españoles y cierta ascendencia burguesa, Isabel nació en la ciudad condal, pero su juventud transcurrió en la isla británica. La entrevista pone el foco sobre las muchas sombras que se ciernen sobre su trabajo y su pasado. Este es el punto de partida para una apasionante exploración de los cambios en todos los órdenes, personal, social y político, del siglo XX hasta nuestros días a través de la vida de los dos protagonistas, Isabel Hamilton y su exalumno y amor de madurez, Fran Oriol, fatalmente unidos por su relación sentimental.

Mi Barcelona querida es una novela de prosa elegante y ritmo frenético que, al compás de la azarosa vida de sus personajes, nos arrastra a sucesos clave de la historia reciente, desde el conflicto armado de los años 40 a la actual situación política de Barcelona como centro neurálgico de los movimientos independentistas catalanes, que copan portadas en nuestros días, o la nueva amenaza del llamado Estado Islámico. Una novela de manifiesta actualidad que incide en temas de hoy para ofrecer una historia apasionante de la que no podrás apartar la mirada. Una de las lecturas recomendadas para esta primavera.

Puedes conseguir Mi Barcelona querida en Amazon.

E.J. Lopson
Mi Barcelona querida
Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.