Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Donde habitan los sueños de Joaquín Peña, o cuando la literatura alimenta el alma

AutorCarlos Sánchez el 14 de febrero de 2019 en Reseñas
  • ¿Responde la religión actual a la soledad del hombre?
  • Realidad y ficción con la literatura y el conocimiento como trasfondo.

Portada del libro Donde habitan los sueños de Joaquín Peña

Saruca y Raimundo comparten existencia afrontando el miedo de la soledad. Ella, una actriz de teatro ya retirada a la que le pesan los años. Él, su sobrino periodista venido a menos, un ser mentalmente frágil. En el mundo de estos personajes, la literatura actúa como alimento del pensamiento y del alma, como motor de sus pocas ilusiones. Dos “almas en pena” en palabras del propio autor de la novela cuyo destino dará un vuelco gracias a un objeto de coleccionista, en principio intrascendente, pero que logrará transformar sus vidas de una forma que nunca antes pudieron imaginar a través de una serie de acontecimientos totalmente inesperados.

Raimundo entrará entonces en un estado de trance personal y recorrerá junto al escritor Benito Pérez Galdós algunos pasajes de su vida y obra a través de las calles de Las Palmas de Gran Canaria dudando de las heterogéneas religiones. Por su parte, Saruca afrontará los nuevos retos del destino con el miedo presente de perder su última batalla tras haber superado las anteriores, y será también influenciada por el objeto de coleccionista dando un vuelco a su vida.

Una historia que mezcla realidad y ficción a partes iguales, cordura y locura en un mundo donde ambas realidades se difuminan y donde se plantea al lector cuál es su relación con la divinidad, las religiones y la soledad que puede instalarse en el ser humano al no encontrar respuesta alguna a sus dudas más allá de sus propios sueños. Una mordaz crítica a los preceptos religiosos y a la credibilidad de sus instituciones corporativas para atender la necesidad del hombre actual y los miedos que afronta en nuestros días por culpa de sus excesos, y cómo el seguimiento de los fieles decae ante la falta de principios morales que presentan.

Joaquín Peña apuesta por una obra única donde la escritura y la literatura se convierten en la salida frente a la soledad que se instala en el corazón del hombre. Un canto pasional en favor del mundo de las letras y de la liberación personal que proporcionan el conocimiento y el amor a través de personajes bien trabajados y profundos y una trama capaz de absorber al lector durante horas. Un libro polémico que busca mostrar la cara oculta de las creencias de la iglesia cristiana.

Autores relacionados Autores relacionados:
Joaquín Peña
Libros relacionados Libros relacionados:
Donde habitan los sueños
Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada