Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Películas y series de televisión basadas en libros que llegarán en 2019

AutorAlfredo Álamo el 29 de enero de 2019 en Noticias
  • Nueva tanda de adaptaciones literarias.
  • Destacan títulos como Trampa 22, Mujercitas o Watchmen.

Mujer con palomitas y mando de la televisión.

Todos los años llega una nueva avalancha de adaptaciones televisivas y cinematográficas basadas en libros y cómics de gran prestigio. De hecho, cada vez parece que son más las versiones que se realizan, quizá porque los grandes estudios piensan que el tener una base de lectores y seguidores ya existente les puede suponer una base de taquilla y audiencia. Quién sabe. Lo cierto es que os vamos a recomendar unos cuantos títulos que están llegando, y llegarán, a las pantallas, grandes o pequeñas.

Empezamos con un clásico contemporáneo: Trampa 22, de Joseph Heller. Una historia llena de giros, locura, paranoia y negro sentido del humor que habrá supuesto todo un desafío para los adaptadores. Se estrenará originalmente en Hulu -cadena propiedad de Disney-, aunque sin distribuidor oficial en España. Cuenta con actores como Hugh Laurie o George Clooney.

Mujercitas no necesita demasiada presentación. Esta obra juvenil de Louisa May Alcott ha sido adaptada en numerosas ocasiones, aunque es cierto que hacía mucho tiempo desde su última actualización. Saldrá en cine y cuenta con un plantel de lujo: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Florence Pugh, Emma Watson, Meryl Streep, Laura Dern y Eliza Scanlen.

Todos tenemos en la cabeza uno de los más grandes cómics de todos los tiempos: Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. Lo cierto es que su adaptación al cine fue todo un éxito, pese a que muchos, incluyendo a Moore, echaran pestes sobre el resultado. Ahora llega una nueva versión, pensada para la televisión por Damon Lindelof (ya sabéis, Lost y Leftovers). Cuenta con nombres como Regina King, Jeremy Irons o Don Johnson.

Quizá el título más esperado de 2019 es Buenos presagios, la versión televisiva que la gente de la BBC y Amazon preparan de la obra de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Esta historia sobre el fin del mundo y las profecías de Agnes la Chalada, con Michael Sheen, David Tennant y Miranda Richardson, promete muchísimo. Habrá que ver el resultado.

Y por último, una de las series que más revuelo ha montado solo con su reparto: The Witcher, basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y que llegará a Netflix en 2019, si nada se tuerce. Por el momento sabemos que el reparto estará compuesto por Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra y Anna Shaffer, entre otros. Es un proyecto que ha logrado llevar a buen puerto su guionista, Lauren Schmidt, tras trabajar en Daredevil y Defenders.

Hay más estrenos literarios, por supuesto. ¿Estáis deseando ver alguno en concreto? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada