Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

La novela de misterio más larga del mundo

AutorAlfredo Álamo el 18 de abril de 2017 en Divulgación
  • El terror del Castillo del Hombre Lobo supera las 2.500 páginas.
  • Fue publicada en Japón de 1996 a 1998.

Castillo renacentista alemán.

Existen libros larguísimos, muy, pero que muy largos, aunque la mayoría de los que superan lo normal y llegan a las 10.000 o 20.000 páginas acaban siendo locuras sin sentido hiladas a partir de la imaginación de sus autores. En el caso de El terror del Castillo del Hombre Lobo nos encontramos una rara avis dentro del mundo de las novelas muy extensas, ya que es una historia clásica de detectives que se va, nada más y nada menos, que a unas 2.600 páginas. Eso para un género acostumbrado a la brevedad es todo un logro.

Su autor es el japonés Nikaido Reito, el cual es un prolífico escritor con más de 20 libros publicados. De entre ellos, El terror del Castillo del Hombre Lobo es el más conocido, tanto por su extensión como por su propuesta. Hay que tener en cuenta que la extensión típica de estos relatos en Japón apenas suele superar las 400 páginas… llegar a pasar las 2.500 es un desafío.

La historia en sí abarca desde la Edad Media hasta nuestros días, y se sucede en numerosos escenarios que van desde Japón a Alemania, pasando por Francia. Hace un uso copioso de leyendas populares -como el Flautista de Hamelín o la lanza de Longinos-, además de, como se intuye por el nombre, historias de hombres lobos.

La narración se basa en dos castillos gemelos separados por un profundo río en la zona de Alsacia y Lorena, justo en la frontera entre Francia y Alemania, un territorio que ha cambiado de manos en numerosas ocasiones. En estos castillos se desarrollan una serie de terribles crímenes, asesinatos y conjuras: tenemos envenenamientos, decapitaciones y misterios de todo tipo: a puerta cerrada, de apariencia paranormal… etc.

De hecho, tiene tantos enigmas por resolver que el último de los volúmenes de esta obra -se publicó en cuatro partes-, está dedicado en exclusiva a explicar todos los misteriosos acontecimientos que suceden en los tres anteriores.

Esta es una obra peculiar, ideal para los amantes de los puzles literarios, que permanece inédita en castellano y otros idiomas. Por el momento sólo se puede disfrutar en japonés, lejos del alcance de la mayoría de nuestros lectores habituales.

¿Qué os parece? 2.600 páginas de secretos, asesinatos y conjuras. ¡Quién las pillara!

Vía: Criminal Element

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada