Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.246 libros, 22.340 autores y 76.776 usuarios registrados

La novela de misterio más larga del mundo

Alfredo Álamo el 18 de abril de 2017 en Divulgación
  • El terror del Castillo del Hombre Lobo supera las 2.500 páginas.
  • Fue publicada en Japón de 1996 a 1998.

Castillo renacentista alemán.

Existen libros larguísimos, muy, pero que muy largos, aunque la mayoría de los que superan lo normal y llegan a las 10.000 o 20.000 páginas acaban siendo locuras sin sentido hiladas a partir de la imaginación de sus autores. En el caso de El terror del Castillo del Hombre Lobo nos encontramos una rara avis dentro del mundo de las novelas muy extensas, ya que es una historia clásica de detectives que se va, nada más y nada menos, que a unas 2.600 páginas. Eso para un género acostumbrado a la brevedad es todo un logro.

Su autor es el japonés Nikaido Reito, el cual es un prolífico escritor con más de 20 libros publicados. De entre ellos, El terror del Castillo del Hombre Lobo es el más conocido, tanto por su extensión como por su propuesta. Hay que tener en cuenta que la extensión típica de estos relatos en Japón apenas suele superar las 400 páginas… llegar a pasar las 2.500 es un desafío.

La historia en sí abarca desde la Edad Media hasta nuestros días, y se sucede en numerosos escenarios que van desde Japón a Alemania, pasando por Francia. Hace un uso copioso de leyendas populares -como el Flautista de Hamelín o la lanza de Longinos-, además de, como se intuye por el nombre, historias de hombres lobos.

La narración se basa en dos castillos gemelos separados por un profundo río en la zona de Alsacia y Lorena, justo en la frontera entre Francia y Alemania, un territorio que ha cambiado de manos en numerosas ocasiones. En estos castillos se desarrollan una serie de terribles crímenes, asesinatos y conjuras: tenemos envenenamientos, decapitaciones y misterios de todo tipo: a puerta cerrada, de apariencia paranormal… etc.

De hecho, tiene tantos enigmas por resolver que el último de los volúmenes de esta obra -se publicó en cuatro partes-, está dedicado en exclusiva a explicar todos los misteriosos acontecimientos que suceden en los tres anteriores.

Esta es una obra peculiar, ideal para los amantes de los puzles literarios, que permanece inédita en castellano y otros idiomas. Por el momento sólo se puede disfrutar en japonés, lejos del alcance de la mayoría de nuestros lectores habituales.

¿Qué os parece? 2.600 páginas de secretos, asesinatos y conjuras. ¡Quién las pillara!

Vía: Criminal Element

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

4
comentarios en “La novela de misterio más larga del mundo”

  1. Emilio dijo:

    En principio me parece excesivo ese número de páginas, aunque hay libros que no valen absolutamente nada y no tienen ni doscientas. La calidad hay que mirarla de otra manera; con ese libro de 2.600 páginas podría tardar en leerlo dos o tres semanas dependiendo de como me enganche.

    Saludos

  2. lagun dijo:

    Excesivo no, lo siguiente. Qué ganas de enrollarse para contar una historia. Me parece absurdo, dónde estén las historias entre las 200-500 páginas que se quiten los tomos de enciclopedia.

  3. Dora Leonor dijo:

    ¡Qué bueno lo de ustedes! Por fin alguien que pone ciertos requisitos (la palabra ´reglas´no me gusta), a fin de aceptar comentarios de usuarios. Es necesario bregar por el uso adecuado de la lengua. Gracias.

  4. Luis Montes dijo:

    Una novela de 2,600 páginas tal vez resulte excesiva en los tiempos modernos del siglo XXI cuando otras actividades substraen al lector de enfrascarse en un buen libro por horas, sea largo o breve, lo contrario de lo que sucedía en tiempos pasados como los famosos folletones del siglo XIX (Dumas, Féval, Montepin, Sue, etc.). Las publicaciones de muchas de ellas recogidas en un solo tomo son páginas y páginas hasta nunca acabar. Hay una escritora francesa poco conocida del siglo XVII llamada Madeleine de Scudéry que supuestamente escribió famosos “roman à clef” como: Artamène ou le Grand Cyrus (1649-1653), la novela más larga de la literatura francesa (10 volúmenes); Clélie, histoire romaine (10 volúmenes, 1654-1660); Almahide ou l’esclave reine (8 v. 1660); Matilde d’Aguilar, histoire espagnole. Les dejo para escoger.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia