Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Memoranda, el videojuego basado en la obra de Haruki Murakami

AutorAlfredo Álamo el 15 de marzo de 2017 en Noticias
  • Hace tres años que se financió con un crowdfunding.
  • Rescata la estética de las clásicas aventuras gráficas.

Tienda de discos.

Hay pocos autores en la actualidad con una base de fans tan grande en todo el mundo como el japonés Haruki Murakami. El mundo que ha creado a partir de sus libros es muy reconocible y su influencia a partir de novelas como Tokio Blues, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas o la Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es cada vez mayor. Si bien no parece que, pese a la insistencia de sus seguidores, vaya a recibir el Premio Nobel en los próximos años, sí es cierto que recibe homenajes de manera constante. Hace tres años se financió gracias a un crowdfunding uno de estos proyectos, el videojuego Memoranda.

El estudio responsable, Bit Bytzer, logró recoger más de 20.000 dólares para llevar a cabo este interesante juego, en el que se puede apreciar el estilo y la influencia de Murakami. La aventura gráfica, que recuerda en su concepción y manera de juego a los grandes clásicos del género, se centra en una joven mujer con amnesia que aparece en una ciudad europea. Ni siquiera recuerda su nombre, así que tendrá que investigar los curiosos escenarios de la población en busca de respuestas, encontrando todo tipo de personajes y situaciones surrealistas.

Si bien Memoranda no está basado en ninguna obra concreta de Murakami, el equipo ha desarrollado una historia que respira la esencia de su mundo por todas partes, como los personajes extraños y solitarios, todo en busca de que el jugador llegue a sentir que está viviendo en uno de los relatos cortos del autor japonés. Es un juego lento, de investigar paso a paso mientras se aprenden las reglas que controlan ese mundo artificial. Su estilo, como ya hemos comentado, el clásico de apuntar y señalar, en la línea de Maniac Mansion, King’s Quest o Monkey Island.

Memoranda está disponible en la plataforma online de compras Steam, así que cualquiera puede comprarlo a un precio asequible. Una gran oportunidad para todos los fans de Murakami y de los videojuegos. ¿No os parece? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: Open Culture

Autores relacionados Autores relacionados:
Haruki Murakami
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada