Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

La canción de las sombras, de John Connolly

AutorAlfredo Álamo el 31 de enero de 2017 en Reseñas
  • Se trata de una nueva entrega de Charlie Parker.
  • Aborda el tema de los criminales de guerra nazis.

Detalle de la portada de La canción de las sombras.

Para aquellos que no conozcan la obra de John Connolly y, en concreto, los libros protagonizados por el detective Charlie Parker, por favor, dejad de leer estas líneas. Id a la biblioteca o a la librería más cercana y haceros con Todo lo que muere, la primera de sus novelas. Es la mejor manera de iniciarse en este viaje literario que Connolly creó hace ya 18 años y que ha conseguido hacerse con numerosos seguidores, tanto entre los aficionados a la novela negra o al terror. La canción de las sombras sería la decimocuarta entrega. Y no defrauda.

En el anterior libro de Parker, el detective no acababa bien parado. El invierno del lobo supuso su caída, con un final en el que es acribillado, quedando más muerto que vivo. Pero, por suerte para él y por desgracia para sus numerosos enemigos, parece que acabar con Parker es más difícil de lo que parece.

La canción de las sombras se inicia con Charlie Parker en pleno proceso de recuperación, ya puede moverse por sí solo, pero necesita fisioterapia adicional y mucha tranquilidad. Para eso alquila una casita junto a la playa en el pequeño pueblo de Boreas. Allí se replantea su vida, su trabajo y, una vez más, las extrañas circunstancias que acaban siempre por rodearlo.

La aparición de un cadáver en la playa es el detonante de la trama. Estamos hablando de una zona con una gran inmigración alemana, y quizá alguno de los residentes no sea quien dice ser. Parker acaba atrapado en una historia con más de cincuenta años de antigüedad, pero no por ello menos peligrosa. Por suerte, contará, una vez más, con la ayuda de Angel y Louis.

La canción de las sombras trata el tema de los criminales de guerra nazis que todavía quedan en Estados Unidos, mientras avanza un poco en la historia del propio Parker con la aparición de su hija Samantha, la cual muestra unas capacidades mucho más asombrosas de lo que nadie hubiera sospechado.

Connolly usa mucho más el cambio de narrador que en anteriores novelas, buscando la perspectiva de otros personajes, lo que aligera bastante la narración. Se agradece un menor protagonismo de secundarios ya conocidos como Angel y Louis y un mayor tiempo para el detective Walsh.

En resumen, un libro más de Charlie Parker, perfecto para sus seguidores. La mezcla habitual de investigación y terror que tan buen resultado le ha dado. Eso sí, poco avance en el arco principal, pero es que había que volver a poner al detective en pie, tras la anterior novela.

Autores relacionados Autores relacionados:
John Connolly
Libros relacionados Libros relacionados:
La canción de las sombras
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada