Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.436 libros, 22.356 autores y 77.269 usuarios registrados

Este vídeo de 52.000 libros en movimiento te dejará asombrado

Alfredo Álamo el 20 de octubre de 2016 en Divulgación
  • La Biblioteca de Nueva York grabó un maravilloso time-lapse.
  • Su sala más famosa llevaba tiempo vacía y cerrada.

Imagen de la Rose Main Reading Room de la Biblioteca de Nueva York.

Una de las bibliotecas más famosas del mundo es la de la ciudad de Nueva York, no sólo por su catálogo y tamaño, sino también por haber aparecido en cientos de películas. Quizá su sala más reconocible es la Rose Main Reading Room, donde se han rodado escenas memorables, como la famosa actuación de los cazafantasmas. Pues bien, después de muchos años en funcionamiento hubo que hacer varios arreglos importantes, no solo en la propia sala sino también en la estructura del edificio y el techo. Esta ala de la biblioteca se cerró, pero tras el trabajo correspondiente hubo que volver a colocar los libros que guardaba de manera habitual, es decir, nada más y nada menos que 52.000 libros.

Para celebrar esta ocasión especial, los bibliotecarios decidieron filmar todo el largo y laborioso proceso de recolocar perfectamente cada uno de los libros. El resultado es un time-lapse espectacular que ningún apasionado de los libros debería perderse. Es toda una pasada.

¿Qué os ha parecido? La verdad es que esa sala es un icono para bibliotecas de todo el mundo. Y aunque el trabajo del bibliotecario va mucho más allá que colocar libros en las estanterías la verdad es que el vídeo les ha quedado de lujo.

Fotografía cortesía de Dliff con licencia CC BY 2.5

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

3
comentarios en “Este vídeo de 52.000 libros en movimiento te dejará asombrado”

  1. Este vídeo de 52.000 libros en movimiento te dejará asombrado - Archinfo 2.0.- SGD dijo:

    […] Fuente: Lecturalia […]

  2. Este vídeo de 52.000 libros en movimiento te dejará asombrado (Blog Lecturalia) | Libréame dijo:

    […] Este vídeo de 52.000 libros en movimiento te dejará asombrado (Blog Lecturalia) […]

  3. Begoña dijo:

    Hola Alfredo,
    Muy chulo el vídeo. Me encantan las bibliotecas :-)
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia