Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.436 libros, 22.356 autores y 77.269 usuarios registrados

Palabras radiantes, de Brandon Sanderson

Alfredo Álamo el 29 de septiembre de 2016 en Reseñas
  • Una vibrante novela de fantasía con más de 1000 páginas.
  • Sanderson se confirma como uno de los autores más interesantes del fantástico.

Tormenta eléctrica en el desierto.

Palabras radiantes es la segunda parte de El camino de los reyes, así que si no has leído ese libro, la verdad es que gran parte de lo que leas a partir de ahora no te va a sonar de nada. Lo primero que hay que decir es que es una segunda parte de una serie, La guerra de las tormentas, que se calcula en 10 libros. Teniendo en cuenta que las entregas superan las 1000 páginas, os podéis hacer una idea de la magnitud del proyecto en que se ha embarcado el autor. Si no fuera Sanderson, que por lo visto escribe más rápido que Stephen King, os diría que parece inabarcable.

En Palabras radiantes, Sanderson retoma los personajes de su primera entrega, que terminó dejándonos un par de buenos cliffhangers, y comienza a desarrollar mucho más su historia. La evolución que se adivinaba ya en El camino de los reyes se hace evidente, con Kalaldin aprendiendo mucho más de sus poderes mientras es elevado a la posición de capitán de la guardia, algo impensable para un ojos oscuros. Al mismo tiempo seguiremos a Shallan Davar en su viaje de una punta a otra del mundo. Es Shallan la que sufre un mayor cambio en este libro y se convierte en pieza clave de la historia.

Es difícil contaros más de esta historia sin entrar en grandes avances. Se habla mucho más de los caballeros radiantes, las hojas esquirladas y se desarrolla más la parte de los parshendi: sus motivaciones y sus planes para vencer la guerra. Además hay más tramas, algunas de las cuales tienen que ver con los miembros del puente 4 y se inicia lo que podría ser un triángulo amoroso que, en serio Sanderson, se ve venir desde el minuto uno.

Es difícil enfrentarse a novelas de más de mil páginas sin preguntarse si es necesario tanto para contar la historia. La verdad es que Sanderson, pese a la extensión de sus novelas, no es de los que mete demasiada paja en medio. Pese a todo es un libro que podría ahorrarse unas cuantas páginas y no pasaría nada. Eso sí, creo que aquí el autor busca más mantener al lector pegado a la lectura el máximo tiempo posible, y eso lo consigue con creces en cuanto te metes en el mundo de las altas tormentas.

Autores relacionados Autores relacionados:
Brandon Sanderson
Libros relacionados Libros relacionados:
Palabras radiantes
Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia