Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Series basadas en libros que llegarán en los próximos meses

AutorAlfredo Álamo el 8 de agosto de 2016 en Noticias
  • De El exorcista a American Gods, cada vez hay más adaptaciones.
  • La relación entre libros y series se hace cada vez más importante.

Vieja televisión de tubo de color naranja abandonada en el suelo.

Llegan noticias de nuevas adaptaciones de libros a la pequeña pantalla, incluyendo algunos que ya pasaron en su día por la grande con muchísimo éxito, como es el caso de El exorcista, que ya tuvo en 1973 una versión que se ha convertido en todo un clásico del género de terror. Además llegan algunas series que llevan mucho tiempo anunciadas, como American Gods, de Neil Gaiman, así como algunas curiosidades como Los pasajeros del tiempo, con H. G. Wells como protagonista. Pero vayamos por partes.

El exorcista, de William Peter Blatty.

Esta historia terrorífica sigue la posesión de la joven Regan y la lucha por sacar al demonio de su cuerpo. En la versión que ha preparado la FOX encontraremos a dos hombres que trabajan con una familia que tiene el mismo terrible problema. El éxito reciente de películas como Expediente Warren ha supuesto un repunte del terror clásico, algo que junto con el tirón propio del libro y la película van a explotar en esta serie, donde va a ser complicado no caer en lugares comunes y situaciones repetitivas.

American Gods, de Neil Gaiman.

Sí, parece que ya llega, una de las series más esperadas de los últimos años y en la que van a tratar de condensar la genial novela de Gaiman, ganadora de premios como el Stoker, y que trata de trasladar a un plano más terrenal una sociedad plagada de viejos dioses. Esperemos que sean capaces de transmitir el mismo sentido de la maravilla sin caer en interminables conversaciones, algo de lo que muchas series están abusando últimamente cuando tienen muchos personajes.

Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snickett.

Otro libro que pasó por el cine y que llega ahora a la televisión. La verdad es que las novelas de Una serie de catastróficas desdichas se prestan como un guante al formato serie. El propio autor se está encargando de la adaptación y se ha cuidado muchísimo el ambiente creado por las ilustraciones de los libros. En Netflix en breve.

Medianoche, Texas, de Charlaine Harris.

Esta serie de libros de Harris, creo que aquí se ha publicado Encrucijada a medianoche, vuelve a tocar algunos de los resortes que la convirtieron en la reina del romance paranormal televisivo con True Blood: un pequeño pueblo donde la gente oculta extraños secretos que acaban por salir a la luz. Toques de investigación, mucha diversión y elementos paranormales.

Los pasajeros del tiempo, de Karl Alexander.

Este pastiche de la obra de Wells tuvo un cierto éxito en los años 80 con una adaptación cinematográfica que no creo que recuerde mucha gente. Esta novela hace de Wells el verdadero viajero en el tiempo, acabando en nuestra época mientras persigue a Jack el destripador. ¿Qué encontraremos? Esperemos que no otro personaje tratando de adaptarse al presente mientras establece una relación con mucha tensión sexual mientras resuelve el misterio de la semana.

Estas son sólo algunas de las series que están en marcha. También hay que destacar Still Star-Crossed, de Melinda Taub, que continúa la historia de Romeo y Julieta, o la adaptación de la BBC de los libros de La materia oscura, aunque parece que a este proyecto todavía le queda bastante tiempo. ¿Qué libro os gustaría ver adaptado a la televisión? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada