Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

El quinto libro de Millenium será un hard-boiled

AutorAlfredo Álamo el 25 de abril de 2016 en Noticias
  • David Lagercrantz ha anunciado que su estilo va a cambiar.
  • El libro aparecerá a mediados de 2017.

Primer plano de una bala  dorada con un fondo negro.

Si habéis leído Lo que no te mata te hace más fuerte ya os habréis dado cuenta que el estilo utilizado por David Lagercrantz para continuar la obra de Stieg Larsson se había quedado un tanto flojo, por decirlo de alguna manera. Por lo visto las críticas le han llegado y ha anunciado que el quinto libro, que aparecerá, si no pasa nada, para otoño de 2017, será mucho más parecido a una novela de Raymond Chandler.

Y es que quizá, como reconoce el propio Lagercrantz, haya sido un tanto “snob” al hablar sobre ciertos temas científicos y filosóficos en la cuarta parte de Millenium. Así que ha decidido darle a los seguidores de novela negra –oh, sorpresa-, un estilo mucho más cercano al hard-boiled y más en la línea que todos esperan.

Eso no quita que siga pareciendo algo perdido cuando comenta que escribir hard-boiled es mucho más complicado de lo que parecía al principio ya que le está costando mucho revisar las primeras 200 páginas: “tienes que variar las frases, aunque sean cortas, necesitan un ritmo. Cuando la frase final llega tienes que estar preparado”.

Pese a las críticas recibidas, el siguiente libro de Millenium recibirá un lanzamiento similar al anterior, es decir, se convertirá en todo un fenómeno internacional al ser traducido a más de 55 idiomas. Al parecer, al autor le preocupa volverse demasiado rico. No, no es broma: le han dado 10 coronas por cada libro vendido y ha superado los 3.5 millones de copias. Eso le ha dejado unos 3,8 millones de euros en el banco.

Esperemos que por ese precio, Lagercrantz logre llegarle a las suelas al gran Raymond Chandler en el estilo y a Stieg Larsson en la capacidad para crear personajes y situaciones originales dentro del mundo de la novela negra. Ya que se pone con el hard-boiled, que lo haga bien.

La verdad es que pocos autores cuya obra haya sido continuada por otros escritores han salido bien parados. La mayoría de estas series se eterniza y da la impresión de que con el tiempo van perdiendo todo interés, como si carecieran de alma. ¿Alguien sabe por dónde van con las novelas de Bourne?

¿Y vosotros? ¿Os interesa este tipo de continuaciones o pensáis que una obra y unos personajes deben terminar con el autor que les dio vida? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: The Local

Autores relacionados Autores relacionados:
David Lagercrantz
Stieg Larsson
Libros relacionados Libros relacionados:
Lo que no te mata te hace más fuerte
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada