Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.289 usuarios registrados

Estas navidades regala figuras de acción de grandes escritores

AutorAlfredo Álamo el 4 de diciembre de 2015 en Noticias
  • Ya está bien de regalar juguetes bélicos.
  • Nada mejor que una buena colección de monstruos… de la literatura.

Primer plano de un coche de carreras antiguo de juguete.

Llega Navidad y no todo va a ser regalar libros. Bueno, o casi. Lo cierto es que hay muchos regalos que hacer y en Lecturalia nos ha llamado mucho la atención la existencia de una serie de figuras de acción dedicadas a varios escritores famosos. De hecho, además de estas figuras que hoy os vamos a enseñar, también podemos encontrar los típicos cabezones con un muelle que mueven la cabeza sin parar, entre otras maravillas del buen gusto. Hemos encontrado juguetes basados en Jane Austen, William Shakespeare, Edgar Allan Poe y Oscar Wilde. ¿queréis verlos? ¡Vamos allá!

En primer lugar tenemos a Jane Austen, con un vestigo largo gris y cubierta con una chaquetilla. Como no puede ser de otra forma, también cuenta con sus complementos, que son una pluma para escribir y una copia de Orgullo y Prejuicio. Ideal para salir de picnic por la campiña.

El bardo inmortal, William Shakespeare, también está inmortalizado en su atuendo clásico. El genio del teatro también lleva una pluma incorporada y lo que parece ser una copia del First Folio. Especial para tardes de invierno junto a la chimenea representando Hamlet.

Edgar Allan Poe no podía faltar en esta serie de héroes de la literatura, y se presenta con su clásica indumentaria negra. En esta ocasión no va con pluma o libro, pero le acompaña su criatura más conocida: un cuervo negro.

Y por último, el rey del ingenio británico, Oscar Wilde, elegante como siempre, y cuyo complemento es un bastón. También le acompaña una de sus frases: Quererse a uno mismo es el principio de un romance que durará toda la vida.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan? Sí, a nosotros nos parece que haría falta alguna figura de acción de autor español. Quizá el Geyperman de Arturo Pérez-Reverte, con todos sus complementos: cámara de fotos, espada toledana y velero.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada