Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

El juego de Los pilares de la tierra enseña su primer vídeo

AutorAlfredo Álamo el 25 de noviembre de 2015 en Noticias
  • En el proyecto están trabajando más de 20 personas.
  • El juego saldrá a la venta en 2017.

Fotografía de las dos torres de una catedral desde un bosque.

Los pilares de la tierra es uno de los libros más vendidos de las últimas décadas, siendo adaptado para la televisión en formato de miniserie. Pero los tiempos cambian cada vez más deprisa y era lógico que un libro de tanto éxito acabara por llegar a un nuevo formato: el del videojuego. Así pues, la productora Daedalic Entertainment y el estudio Bastei Lübbe fueron los encargados para acometer este enorme trabajo, ya que no estamos hablando de una sencilla aventura gráfica. Tras varios meses de secretismo, por fin han enseñado las primeras muestras de un juego que esperan tener a la venta para 2017, al mismo tiempo que la tercera novela de Follett sobre Kingsbridge.

Lo cierto es que para el desarrollo del juego han contado con más de 20 personas, no se descarta que todavía sean más, y lo que han enseñado por ahora es, en su mayor parte, el trabajo de diseño. Además podemos ver alguna animación que ya han terminado y parte del interfaz con el que podrás hacer mover, hablar e interactuar a los personajes.

Lo interesante es que, según los desarrolladores del juego, Los pilares de la tierra no se va a limitar a ser una adaptación palabra por palabra del libro, sino que seguirá la historia de una manera interactiva, con lo que se podrá explorar más allá del argumento principal. Por lo visto, están en contacto con el propio Follett y su equipo, así que el sello de calidad final contará con el visto bueno del escritor.

El juego se está desarrollando para Mac, PC, Linux, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, un trabajo al que le queda un año por delante de duro esfuerzo. ¿Qué os parece? Sí, es una versión alfa, pero tiene buena pinta como aventura gráfica.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ken Follett
Libros relacionados Libros relacionados:
Los pilares de la Tierra
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada