Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Llega la quinta edición del Día de las librerías

AutorAlfredo Álamo el 13 de noviembre de 2015 en Noticias
  • Hoy, 13 de noviembre, es el día escogido este año 2015.
  • Descuentos, actividades y más sorpresas en tu librería más cercana.

Cartel de la quinta edición del Día de las librerías, 13 de noviembre de 2015

El Día de las librerías se está afianzando como una de las citas ineludibles para todos los aficionados a la lectura en España. Nacida en 2010, esta iniciativa trata de visibilizar y dar a conocer las posibilidades de las librerías como centros de comunicación y actividad cultural, mucho más allá de lo que pueden ofrecer las grandes superficies. Hoy, día 13 de noviembre, estamos todos invitados a participar. ¿Te lo vas a perder?

Tras los datos oficiales que conocíamos hace unos meses, en los que se veía un preocupante descenso del número de librerías en España, no podemos sino defender las librerías que todavía se preocupan por su trabajo, que mantienen un fondo más allá de las últimas novedades y los libros escritos (¡ja!) por famosillos y futbolistas. El Día de las librerías es un momento perfecto para acercarnos por nuestra librería favorita y volver a sentir el placer de perderse entre las estanterías, sin buscar nada en concreto, sólo con las ganas de encontrar un buen libro que llevarnos a casa.

El Observatorio del libro ha lanzado también una iniciativa para complementar este día bajo el hashtag de #libreríasmolonas, con el objetivo de dar más visibilidad a nuestros rincones librescos favoritos. Nos piden que subamos fotos, vídeos o textos de las librerías que más nos gustan a @observalibro. El día 18 sacarán un especial con el mejor material que les haya llegado.

Este año se repiten algunas de las iniciativas de ediciones anteriores, es decir, que podréis encontrar un interesante descuento del 5%, las librerías estarán abiertas hasta las 22:00 y en muchas de ellas realizarán actividades dedicadas a la promoción de la lectura, como cuentacuentos, recitales, presentaciones, mesas redondas, charlas… Vamos, que no hay excusa para no acercarnos el viernes y dejar por un rato el teléfono para volvernos un poco más analógicos.

Si queréis saber más sobre el Día de las librerías o consultar las actividades que se van a llevar a cabo cerca de tu barrio, lo mejor es que entres en su web y pruebes el buscador que han habilitado para la ocasión. Nosotros nos pasaremos por alguna y picaremos, como siempre, comprando algún libro para la pila interminable. ¿Y vosotros? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada