Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Las pesadillas de R. L. Stine también triunfan en el cine

AutorAlfredo Álamo el 21 de octubre de 2015 en Noticias
  • Durante años la serie Pesadillas ha sido un éxito juvenil.
  • En su estreno ha superado los 23 millones de dólares en taquilla.

Calabaza de halloween y un fanal de color naranja, típicos de historias de miedo.

Si tienes entre treinta y cuarenta años es posible que sólo conozcas los libros de Pesadillas por habérselos regalado a tus sobrinos. Pero lo cierto es que su autor, R. L. Stine, es uno de los escritores más vendidos del mundo gracias a esta serie de libros juveniles cargados de terror adolescente. Ahora se acaba de estrenar Pesadillas (Goosebumps) una película basada en el ingente trabajo de este autor estadounidense.

Para hacernos a la idea de la carrera de Stine, destacar que ha publicado cientos de novelas desde sus inicios en los años 80, además de trabajar como guionista para la cadena Nickelodeon. Se calcula que ha vendido más de 400 millones de ejemplares de sus obras en los últimos 30 años, convirtiéndose en uno de los autores americanos que más dinero han ganado en un sólo año, con 41 millones de dólares en 1997.

Stine ha visto reconocida su labor como autor juvenil y promotor de la lectura en numerosas ocasiones, recibiendo premios como el Champion of Reading Award, el Silver Bullet o el Nickelodeon Kids’ Choice Awards, además de formar parte del cuadro de honor de la Asociación de Escritores de Terror Americana.

Si bien Stine produjo una serie de televisión en los años 90 del siglo XX basada en sus libros de terror y ha participado en otras adaptaciones de sus libros, Pesadillas da un nuevo giro al argumento de sus novelas ya que no se trata de una de sus historias pasada a la gran pantalla, sino un auténtico homenaje a toda su obra. Según su sinopsis, un grupo de adolescentes se unirá a la hija de Stine tras descubrir que todos los demonios imaginarios del autor han cobrado vida y tratan de destruir la ciudad de Greendale.

Terror adolescente con Jack Black interpretando al propio Stine que incluso hace un cameo en la película. Por ahora ha logrado un gran éxito en el cine, sin duda tanto por el reclamo a los más jóvenes como por cierta nostalgia generacional. ¿Qué os parece? ¿Os apetece pasar un rato huyendo de los monstruos? Pues Pesadillas se estrenará en España el 4 de diciembre.

Autores relacionados Autores relacionados:
Robert Lawrence Stine
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada