Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Bookster: Tus libros favoritos en formato póster

AutorAlfredo Álamo el 11 de septiembre de 2015 en Divulgación
  • Esta empresa francesa convierte clásicos literarios en formato A1.
  • Un forma fantástica de integrar libros en la decoración de casa.

Sofá de diseño con letras, revistas, taza de té y teléfono móvil.

Os hemos hablado ya en otras ocasiones de camisetas hechas a partir de los textos de tus libros favoritos, pero hoy vamos a hablar más de la decoración de casa. A todo fanático de los libros le encantaría poder colgar su novela favorita en el comedor y mostrarla a todo el que fuera de visita. Pues bien, la gente de Bookster, una pequeña empresa de París dedicada al diseño gráfico, ha lanzado una línea de pósters en los que podemos ver, al completo, varios clásicos de la literatura.

Aunque no es una idea nueva, creo que hay dos o tres sitios más por la web que hacen algo parecido, me ha gustado mucho la sobriedad con la que han trabajado el producto, muy respetuoso con la idea de edición y jugando muy bien con la tipografía. Han huido de los dibujos y las nubes de tags para presentar un cuadro que huele a imprenta.

Se puede ver con mayor detalle cómo queda el póster en tamaño A1 en el caso de El príncipe de Maquiavelo. Os podéis hacer a la idea: letra diminuta, formando páginas con los capítulos e integrando el título con una tipografía adecuada. La verdad es que a mí me ha encantado.

¿Qué os parece? ¿Qué título os gustaría desplegar en todo su esplendor en vuestra casa? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada