Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Libros que llegarán al cine en 2015

AutorAlfredo Álamo el 6 de agosto de 2015 en Noticias
  • Género negro, literatura para jóvenes adultos, drama… llega una nueva tanda de películas basadas en libros.
  • Destaca el desenlace de Los juegos del hambre y la vuelta de Gilliam Flynn.

Bol de palomitas preparado para ver una película.

Tras Gone Girl, Gillian Flynn vuelve al cine con la adaptación de su segunda novela, Dark Places -llamada aquí La llamada del Kill Club– con la dirección del director Gilles Paquet-Brenner y Christina Hendricks como protagonista. La historia de una niña que sobrevive a una brutal matanza y que 25 años después vuelve al lugar de los hechos, desatando una nueva serie de acontecimientos. Por el momento no ha desatado mucha euforia en Estados Unidos. Aquí esperaremos hasta el 4 de septiembre para poder opinar.

Tras varios años, llega la última película de Los juegos del hambre, la segunda parte de Sinsajo. Dirigida por Francis Lawrence y con el mismo plantel que en ocasiones anteriores -Jennifer Lawrence, Woody Harrelson, Josh Hutcherson, etc.- Sinsajo se ve lanzada en mitad de la revolución y con la trama lanzada a toda pastilla. Se estrenará el 21 de noviembre y tiene toda una legión de seguidores haciendo cola.

Con El marciano, Andy Weir logró un éxito inesperado a través de la autopublicación y las redes sociales, convirtiéndose en uno de los autores más valorados del año pasado. Ahora, con su adaptación -que llevará el título de Marte: Operación Rescate (!!!)- es posible que logre todo un éxito mundial. Tiene todo a su favor: dirige Ridley Scott y protagoniza Matt Damon. ¿Qué podría salir mal? No me contestéis todavía, habrá que esperar al 16 de octubre para hacerlo.

Un holograma para el rey, de Dave Eggers, no es un libro muy conocido en castellano, pero es más que recomendable. Personajes hasta el cuello luchando a través de los entresijos de las altas finanzas y la economía globalizada. Dirige Tom Tykwer con Tom Hanks, Tom Skerrit y Sarita Choudhry. Todavía no hay fecha para su estreno, pero será después del verano.

La luz entre los océanos es una novela histórica publicada por M. L. Stedman en 2013 y con el que la escritora australiana logró un gran éxito en Estados Unidos. Ahora nos llega de manos del director Derek Cianfrance y con Alicia Vikander, Michael Fassbender y Rachel Weisz como protagonistas, ahí es nada. La historia nos cuenta cómo un farero y su mujer adoptan a una niña que encuentran en la costa tras un naufragio. ¿La fecha de estreno? Para finales de año.

Y finalmente comentaros otra adaptación de literatura para jóvenes adultos, la segunda parte de El corredor del laberinto: Las pruebas, basada en la novela de James Dashner y en la que siguen la intriga creada en la primera entrega, viajando hasta La Quemadura, donde encontrarán nuevos enemigos y aliados. La verdad es que la primera tenía algo diferente al resto de clones distópicos que encontramos por doquier así que habrá que darle una oportunidad a esta segunda parte. En los cines a partir del 18 de septiembre.

Autores relacionados Autores relacionados:
Andy Weir
Dave Eggers
Gillian Flynn
James Dashner
M. L. Stedman
Libros relacionados Libros relacionados:
El marciano
La luz entre los océanos
La nueva literatura en España y América
Un holograma para el rey
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada