Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

El mundo de Hielo y Fuego: guía definitiva para Juego de Tronos

AutorAlfredo Álamo el 9 de junio de 2015 en Reseñas
  • Gigamesh publica esta enciclopedia en formato de verdadero lujo.
  • El mundo de Hielo y Fuego es un libro dedicado a los fans de Juego de Tronos.

Libro El mundo de Hielo y Fuego con portada de Enrique Corominas

Publicado en Estados Unidos a finales de 2014, El mundo de Hielo y Fuego ha llegado hace pocas semanas a las librerías españolas de manos de la Editorial Gigamesh, la cual ha decidido mantener el formato de lujo de la edición americana, aportando su granito de arena con una mejor encuadernación y una excelente portada de manos del portadista de la saga, Enrique Corominas.

La idea de El mundo de Hielo y Fuego, escrita por Elio M. García y Linda Antonsson, creadores del foro Westeros bajo la supervisión de George R. R. Martin, es presentar la información como si de un verdadero tratado de historia se tratara, por lo que está narrado desde el punto de vista de un maestre. La información que ofrece satisfará a todos los fanáticos de los libros -y la serie-, comenzando por la historia de la antigua Valiria, pasando por los dragones, los reyes Targaryen o el nacimiento de los siete reinos; también hay abundante material sobre las ciudades libres y las tierras más lejanas, además de unos apéndices con los árboles genealógicos de las familias más importantes.

Dentro se puede apreciar el trabajo de más de 25 ilustradores diferentes, todos de primer nivel. Y es que esta enciclopedia es eminentemente visual, pensada para un formato grande y capaz de arrancar sonidos de admiración entre los más aficionados. La verdad es que no es un libro barato -cuesta casi lo mismo que la edición original americana en su lanzamiento: 46 euros frente a 50 dólares-, pero se trata de un libro-objeto, un regalo fantástico para aquellos que de verdad sientan la necesidad de completar todo lo publicado sobre el mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Si tenéis curiosidad por cómo es el libro, desde Gigamesh han subido un vídeo para dar algo de envidia:

George R. R. Martin
El mundo de hielo y fuego