Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

Llega la Feria del Libro de Madrid

AutorAlfredo Álamo el 29 de mayo de 2015 en Noticias
  • Es uno de los eventos anuales más importantes de la literatura en España.
  • Cientos de autores y miles de lectores se darán cita los próximos días.

Imagen de la Feria del Libro de Madrid con casetas y visitantes

Hoy 29 de mayo se da el pistoletazo de salida a la edición número 74 de la Feria del Libro de Madrid, dos semanas cargadas de intensidad literaria en lo que supone el mayor evento del mercado editorial español y donde editoriales, autores y librerías echan el resto. Hasta el día 14 de junio podrán visitarse 368 casetas y más de 470 expositores.

Con una vocación clara de homenaje a la mujer, esta Feria del libro contará con homenajes a Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, así como interesantes lecturas sobre la obra de Santa Teresa de Jesús, de quien se celebra este año el centenario de su nacimiento (con un buen número de libros sobre ella, por cierto).

El lema de este año será El amor está en lo que tendemos/ puentes, palabras, versos entresacados de la obra de José Ángel Valente, Breve Son, poeta que también recibirá un homenaje al cumplirse los quince años tras su desaparición, junto a Dámaso Alonso, el cual murió en 1990.

Como todos los años, serán muchas las actividades a realizar, con especial atención a los más jóvenes y a la promoción de la lectura. Como actividad interesante, me gustaría señalar la celebración por el 25 aniversario de la colección de Las Tres Edades, de Siruela y un encuentro para fans de El corredor del laberinto.

Las editoriales quieren detener la sangría que se va acumulando en los últimos años en el mercado editorial (un 42% desde los buenos viejos tiempos) y tratarán de apoyarse en los éxitos superventas que vienen con fuerza, como las novedades de María Dueñas o Pérez-Reverte, aunque se echa de menos algún fenómeno viral como fue El libro troll del año pasado.

Es difícil saber quién no se pasará este año por la Feria del Libro, ya que se calculan unas 3000 firmas y encuentros, un verdadero ciclón literario. En su página web han habilitado un buscador para que nos sea más sencillo encontrar las fechas de los actos que nos interesan.

Imagen de deramaenrama, bajo CC-BY 2.0

Autores relacionados Autores relacionados:
Ana María Matute
Arturo Pérez-Reverte
Carmen Martín Gaite
Dámaso Alonso
José Ángel Valente
Libros relacionados Libros relacionados:
El libro troll
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada