Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

El amor por los gatos de Charles Bukowski

AutorAlfredo Álamo el 27 de marzo de 2015 en Divulgación
  • Duro, malhablado, alcohólico, cronista del suburbio y amante de los gatos.
  • Se publica una colección de textos inéditos sobre los felinos.

Cachorro de gato sobre sofá azul.

Charles Bukowski siempre será recordado por sus relatos de la realidad más desarraigada de los Estados Unidos, por sus narraciones autobiográficas camino de la caída y la desesperación a través de sus adicciones. Pero hay una faceta del autor americano poco conocida: era un verdadero amante de los gatos.

Dentro de poco verá la luz una antología de textos sobre gatos escrita por Bukowski, una colección que permanecía inédita hasta el momento y que será publicada en inglés por la editorial Canongate, con el título de On Cats (Sobre gatos), como aperitivo a otro libro en el que ha recopilado varias cartas del autor americano en las que ofrece sus reflexiones sobre cómo escribir y la creatividad.

Según Bukowski:

Tener un montón de gatos es bueno. Si te encuentras mal, sólo tienes que mirar a los gatos, te sentirás mejor, porque ellos saben que todo es, justamente, como es. No hay nada por lo que preocuparse. Simplemente lo saben. Son salvadores. Cuantos más gatos tengas, más tiempo vivirás. Si tienes cien gatos, vivirás diez veces más que si tienes diez. Algún día esto será descubierto, y la gente tendrá miles de gatos y vivirá para siempre. Es verdaderamente ridículo.

En esta antología no sólo hay cartas o pensamientos sobre gatos, también se incluyen algunos poemas, como May Cats, y relatos, destacando el título de La historia de un duro hijodeputa, donde cuenta la historia de un gato abandonado que acogió en su casa.

Así que ya sabéis, hasta el más duro de los autores tiene un rincón en su corazón para esa raza de conquistadores galácticos que dominan a gran parte de la humanidad a base de ronroneos y siestas.

Vía: The Guardian

Autores relacionados Autores relacionados:
Charles Bukowski
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada