Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El gran viaje de Agatha Christie alrededor del mundo, en imágenes

AutorAlfredo Álamo el 7 de enero de 2015 en Divulgación
  • En 1922 la autora inglesa recorrió el Imperio Británico junto a su esposo.
  • Sus cartas y fotografías son ahora recogidas en un interesante libro.
Viejo transatlántico francés en el puerto de Le Havre en 1926Modificada de James Morley, 1926, bajo CC 2.0 Generic

Sin duda, el largo viaje que Agatha Christie emprendió junto a su marido en 1922, justo después de publicar su segunda novela, El adversario secreto, fue una de las fuentes de inspiración más importantes de la autora inglesa para firmar algunas de sus mejores obras protagonizadas por Hércules Poirot.

Christie viajó por Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Honolulú y Canadá, periplo en el que escribió numerosas cartas, sobre todo dirigidas a su madre, en las que la visión ácida y perspicaz de la escritora traslada la sociedad de mediados de los años 20, entre el final de la I Guerra Mundial y el Crack del 29.

Las fotografías son también una curiosidad sorprendente, con una gran calidad para tratarse de una amateur, y en la que no sólo se muestra el viaje en sí, sino que la propia autora aparece, por ejemplo, tomando el sol en las playas del Pacífico. De hecho, tomó clases de surf y fue una de las primeras inglesas -de las islas británicas- en coger una ola sin caerse.

Este viaje, que duró 10 meses, y en el que conoció también a numerosos viajeros y miembros de la alta sociedad británica, fue una gran inspiración a la hora de escribir títulos como Muerte bajo el sol o Asesinato en el Orient Express, donde esa sociedad despreocupada daba sus últimos coletazos en un Imperio que estaba a punto de comenzar a desintegrarse.

Ahora, tanto las cartas como una selección de las fotografías, se han publicado en un volumen que hará las delicias de los aficionados a la vida y obra de Agatha Christie, bajo el título de El gran tour. Alrededor del mundo con la reina del misterio (Confluencias, 2014).

¿Y vosotros? ¿Qué os parecen estas memorias de viajes escritas por autores consagrados? Desde luego, la visión de Agatha Christie merece mucho la pena y nos muestra un momento interesante en la historia del colonialismo. ¿Conocéis más libros parecidos? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Agatha Christie
Libros relacionados Libros relacionados:
El gran tour
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada