Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

SnappBox: eBooks en cualquier parte

AutorAlfredo Álamo el 21 de noviembre de 2014 en Noticias

Snappbox

Una de las principales utilidades de los ebooks está en la educación. Además de su precio, más económico -en teoría- que sus equivalentes en papel, la posibilidad de actualización directa del contenido y su integración con tabletas y ordenadores los convierte en la herramienta del futuro.

Sin embargo, no en todos los centros educativos se puede contar con un acceso a Internet que permita el uso masivo por parte de todos los alumnos y el profesorado. En realidad hay muchos centros en el mundo que no cuentan con Internet en absoluto. Por eso me ha llamado la atención uno de los proyectos de la gente de Snapplify, la SnappBox.

Snapplify es una empresa que opera por el momento en Reino Unido y en Sudáfrica, y se dedica al mundo de los ebooks, tanto como tienda y distribuidor como diseñando aplicaciones móviles o, como es el caso, dispositivos de hardware. La SnappBox es un gadget preparado para conectarse a Internet y descargar desde la nube de la empresa -que cuenta con importantes editoriales detrás- el contenido multimedia contratado. Así, desde la caja, el alumnado ya puede disponer de los ebooks con tan sólo una bajada desde la red, optimizando el ancho de banda. Como está sincronizado con la nube, las actualizaciones de los libros son automáticas.

Otra cosa que me ha parecido importante es la de poder precargar los contenidos que se necesiten, sin tener que pasar entonces por una conexión a Internet, al menos hasta que pase el curso. Digamos que se convierte en una unidad móvil de contenidos que puede albergar todo el material necesario para una escuela.

Está claro que esto mismo se puede conseguir con un disco duro conectado a una WiFi y tirando de diferentes apps, pero está claro que la SnappBox ofrece una mayor facilidad de montaje, uso, actualización y oferta de contenidos licenciados.

Aunque por el momento no podamos verla en nuestro mercado, creo que es una buena idea para tener en cuenta por las editoriales de libros de texto, las próximas, con toda seguridad, en tener que adaptar su negocio a la irrupción de los ebooks en nuestra vida cotidiana.

Más información: Snapplify

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada