Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Jorge Zepeda recibe el Premio Planeta 2014

AutorAlfredo Álamo el 15 de octubre de 2014 en Noticias

Premio Planeta

En una nueva edición del premio Planeta que se acaba de celebrar en Barcelona como cada año, concretamente la LXIII, el mejicano Jorge Zepeda y su obra Milena o el fémur más bello del mundo han sido los premiados. El Premio Planeta es el de mayor cuantía económica de los que se fallan en nuestro país con 601.000 euros y lo entrega la editorial del mismo nombre. La finalista ha sido la escritora Pilar Eyre por Mi color favorito es verte.

Según los datos proporcionados por Planeta, este año han concursado un total de 453 novelas, de las cuales sólo unas pocas alcanzaron la terna final de candidatos: Comiendo sonrisas a solas de Tadea Lizarbe Horcada, La vida no regalada de Lorenzo Almendro de Luis Cabrera Sánchez, Se llamaba Sébastien de Coral Teide, Donde brotan las violetas de Daniel de Jorge, El viaje de Miguel Siso-Fernández, Los crímenes del cromosoma XY de Eduardo Nevado, La ciudad de las tormentas de Jesús Miguel Martínez, El 44 de la calle Armonía de C. D. Casino, Un hombre indeciso (Doce meses en la vida de Horacio) de Lares y Alas retráctiles de Alfonso Pereyra. En esta lista se mezclan los nombres reales y los seudónimos. Finalmente Eduardo Nevado fue el seudónimo agraciado.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la elección?

Autores relacionados Autores relacionados:
Jorge Zepeda Patterson
Pilar Eyre
Libros relacionados Libros relacionados:
Mi color favorito es verte
Milena o el fémur más bello del mundo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada