Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.190 usuarios registrados

II Festival de Fantasía de Fuenlabrada: ¡Steampunk!

AutorAlfredo Álamo el 26 de septiembre de 2014 en Noticias
II FFFCortesía del II FFF

El Festival de Fantasía de Fuenlabrada se celebra por segundo año consecutivo, asentándose como una de las citas de referencia para todos los amantes de la literatura fantástica. Del 26 al 27 de septiembre, Fuenlabrada se convertirá además en sede de un evento internacional, al ser una de las sedes de la III EuroSteamCon, dedicada al subgénero del steampunk.

¿Steamqué? ¡Steampunk!

El steampunk es un subgénero de la ciencia ficción y la fantasía en el que se usan elementos propios de la época victoriana, tanto en la estética como en lo social, y cuya tecnología es una amplificación, a veces hasta el absurdo, de la existente en el siglo XIX; es decir, ¡vapor! ¡vapor por todas partes! ¡dirigibles! ¡relojería! El steampunk es uno de los nuevos géneros, donde la fusión de ideas y conceptos es marca de la casa. Ya os hemos hablado antes del steampunk en el blog de Lecturalia.

Lo cierto es que el steampunk ha logrado no sólo un buen grupo de seguidores en lo literario, sino que, además, su estética de válvulas, tubos, vapor y engranajes ha conquistado a muchos aficionados al cosplay e incluso ya se habla de una nueva tribu urbana.

Al evento asistirán numerosos escritores, como Felix J. Palma, César Mallorquí, Javier Negrete, Carlos Sisí, Juan Miguel Aguilera, Rafael Marín, Víctor Conde o Eduardo Vaquerizo, entre otros, además de una buena selección de autores juveniles, encabezados por Santiago García-Clairac, Blue Jeans o Maite Carranza (también entre otros).

Habrá conciertos musicales, tocarán los grupos Cardinal, Paloma y Titular Mads, un desfile de moda (steampunk, claro) y si sois aficionados al Doctor Who, en el FFF de este año habrá nada más y nada menos que una Tardis.

Si os interesa, no olvidéis visitar su página de Facebook, donde podréis encontrar un programa completo de todas las actividades, los horarios y las direcciones.

¿Y vosotros? ¿Qué os parece el fenómeno steampunk? ¿Y lo de las convenciones? A todos nos gusta hablar con nuestros autores favoritos. ¿Cuál es el tuyo?

Autores relacionados Autores relacionados:
Blue Jeans
Carlos Sisí
César Mallorquí
Eduardo Vaquerizo
Félix J. Palma
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada