Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.278 usuarios registrados

Pablo Neruda vuelve a las calles de Santiago de Chile

AutorAlfredo Álamo el 11 de julio de 2014 en Noticias

Neruda

Aprovechando el 110 aniversario del nacimiento del poeta chileno, la Fundación Pablo Neruda ha querido homenajear al Premio Nobel de Literatura recuperando su imagen de tal forma que, en apariencia, volverá a recorrer las calles de su ciudad, Santiago de Chile, aunque, todo hay que decirlo, de una manera un tanto etérea.

A lo largo del 11 de julio, Neruda recorrerá el barrio de Bellavista, saliendo del museo de La Chascona, pasará por la Biblioteca Nacional y acabará en la Universidad de Chile, donde se guarda gran parte de su archivo personal. Allí habrá un encuentro con Darío Oses y se hablará de los últimos hallazgos sobre la obra del autor chileno, justo antes de que vuelva a su casa, cuatro horas después.

La técnica para mostrar la imagen de Neruda en movimiento es la de bemadvertising, que, pese a lo que se ha anunciado, no es una holografía, sino una proyección tradicional que se realiza en movimiento. Aunque no es tan espectacular como un holograma, se ha utilizado bastante en publicidad y el efecto está muy conseguido.

Sin duda una manera original de hacer un homenaje a Neruda y la verdad es que sería interesante que exportaran esta técnica. ¿A quién no le gustaría ver a sus autores favoritos recorriendo las ciudades que han marcado su obra? Las posibilidades son muy grandes, aunque supongo que se dependerá mucho de la existencia de material filmado en vida del escritor correspondiente.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la idea? Sería genial que pudiera combinarse con los recorridos turísticos que ya se hacen relacionados con la literatura en ciudades como París, Londres o Estocolmo, y de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Pablo Neruda
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada