Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Llega la Semana Negra de Gijón 2014

AutorAlfredo Álamo el 1 de julio de 2014 en Noticias

Semana Negra

¡Atención! ¡Peligro! Decenas de extraños escritores amenazan con ocupar el Puerto de Gijón armados con libros y dispuestos a comerse hasta el último cachopo que encuentren suelto y beberse tantas botellas de sidra como sea necesario. Es la Semana Negra de Gijón, que este año se celebrará del 4 al 13 de julio, cumpliendo 27 años de vida. Ahí es nada.

En su línea habitual, que une la feria verbenera más clásica con los actos dedicados a la literatura, la Semana Negra es uno de los referentes europeos dedicados a la novela negra y criminal. Cientos de aficionados a la literatura se dan cita cada año para disfrutar de esta interesante mezcla de cultura popular y mercadillo.

Este año la Semana Negra rendirá homenaje a Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento y se prestará también una especial atención al mundo del cómic independiente. Habrá también conciertos, charlas, mesas redondas, encuentros con el autor y presentaciones variadas; ni un minuto de descanso para los semaneros, como no sea para tomarse una cerveza fresquita. El año pasado se superó el millón de asistentes, demostrando la validez del concepto del festival, pese a que sigue teniendo grandes problemas cada año con asociaciones vecinales y el ayuntamiento.

En cuanto a los autores, es mejor acudir a la propia página de la Semana Negra, ya que son casi ciento cincuenta el número de invitados. A destacar este año la presencia de Qiu Xiaolong, Craig Russell, John Connolly, Juan Bolea, Carlos Zanón, Lorenzo Silva o Dolores Redondo. Además, como también suele ser habitual, habrá sitio para la literatura fantástica y ciencia ficción, con la presencia de Somoza, Aguilera, Vaquerizo y Rodolfo Martínez. Pero son muchos más, como ya hemos dicho, los autores que acudirán a compartir una semana entre churros, libros, sidras y amigos.

¿Y vosotros? ¿Habéis ido alguna vez a la Semana Negra? ¿Os gustaría ir a un evento como este? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Zanón
Craig Russell
Dolores Redondo
Eduardo Vaquerizo
John Connolly
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada