Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Más libros al cine en 2014 (II)

AutorAlfredo Álamo el 25 de abril de 2014 en Noticias

No confíes en nadie

No seré yo quien diga que hay una evidente falta de historias originales en el mundo del cine, pero lo cierto es que la cantidad de libros que están siendo adaptados -de mejor o peor forma- cada vez es más grande. Os comentamos unos pocos más que nos han llamado la atención, después de nuestra primera entrega, hace unos días.

Salvaje, de Cheryl Strayed, fue un auténtico superventas en Estados Unidos. Esta historia autobiográfica en la que la autora nos relata su viaje a pie de 1800 kilómetros por la cordillera del Pacífico, mientras trata de encontrar sentido a su vida, es material de primera para el cine. Reese Witherspoon se pondrá las botas de Strayed y Laura Dern hará de su madre.

The Switch adaptará la novela del mismo nombre del recientemente desaparecido Elmore Leonard. La productora lo vende como una precuela de Jackie Brown, claro que sin Tarantino de por medio, no será lo mismo. Eso sí, novela negra americana de primera que contará con un reparto de primera: Tim Robbins y Jennifer Aniston.

Vampire Academy también verá su versión cinematográfica. Esta serie de libros escrita por Richelle Mead, que bordea los límites del juvenil, tiene una auténtica legión de seguidores. Vampiros, adolescentes, misterios y rebeldía con Zoey Deutch, Lucy Fry, Gabriel Byrne y Olga Kurylenko delante de las cámaras.

Si decido quedarme, de Gayle Forman, es un drama que hará las delicias de muchos a los que les gusta llorar a moco tendido. La vida de Mia queda destrozada y se debate entre la vida y la muerte. Si lo ha perdido todo, ¿merece la pena seguir? Chlöe Moretz será la protagonista.

S. J. Watson llega con un thriller de éxito traducido a treinta idiomas: Christine, tras un accidente, sólo logra retener los recuerdos durante un día. Trata de recuperarse y hasta lleva un diario para orientarse, descubriendo que hay algo más, un elemento extraño que descuadra más su memoria. No confíes en nadie contará con Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong. Ahí es nada.

Por último recordaros, claro, por si no os acordabais, que este 2014 también es el año de superproducciones basadas en libros como Divergente, Sinsajo o El Hobbit. ¿Y vosotros? ¿Conocéis alguna película más? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Cheryl Strayed
Elmore Leonard
Gayle Forman
Richelle Mead
S. J. Watson
Libros relacionados Libros relacionados:
No confíes en nadie
Salvaje
Si decido quedarme
Vampire Academy
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada