Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.571 usuarios registrados

Gayle Forman

Biografía de Gayle Forman

Escritora americana, Gayle Forman es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes, campo al que llegó tras varios años de experiencia como periodista freelance tanto en revistas juveniles como para adultos.

Forman trabajó durante varios años en Seventeen Magazine, donde escribía sobre los problemas diarios de gente joven, antes de pasar a revistas como Elle, Glamour o Cosmopolitan, pero fue sin duda su paso por Seventeen la base fundamental para sus primeros libros juveniles.

Su obra más conocida es el libro de 2009 Si decido quedarme, una novela dura en la que se narra la experiencia de una joven en coma, mientras decide si volver al mundo real o no. Su éxito logró que fuera llevada al cine en una adaptación que logró una gran aceptación entre el público adolescente.

A lo largo de su carrera, Forman ha logrado premios como el NAIBA, el Indie Choice Award o el BAFTA.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad