Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Libros para regalar el Día del padre (II): Historiadores y fantásticos

AutorAlfredo Álamo el 14 de marzo de 2014 en Noticias

Redshirts

Seguimos con nuestros libros recomendados para regalar el Día del Padre, de tal modo que no tengas que volver a rebuscar en los armarios para ver de qué color tienes que regalarle la corbata, o bien si todavía le queda esa colonia que se pone sólo en los bautizos que le compraste el año pasado.

Libros para padres historiadores.

Si tu padre se emociona leyendo sobre el Madrid del Siglo de Oro o la Barcelona medieval, si llama por su nombre a los faraones de la tercera dinastía y disfruta con esos retratos oscuros del Londres victoriano, estos son tus libros.

El caballero de San Petersburgo, de Mayra Montero, nos sitúa en la Crimea de finales del siglo XVIII en una intriga que viajará a San Petersburgo y que llegará hasta Cádiz. Bien documentada en hechos reales y con temas de actualidad.Opus Nigrum, de Marguerite Yourcenar, no es una novedad pero se agradece mucho su reedición. Situada entre el final de la Edad Media y los inicios del Renacimiento, Yourcenar se convirtió en una clásica del género gracias a libros como este.

Jaque al peón, de Francisco Núñez Roldán, se hizo con el último Premio Ciudad de Badajoz y si a vuestro padre le gusta la historia de España en sus tiempos más gloriosos, le encantará esta novela ambientada a finales del siglo XVI, justo en el momento en el que Felipe II trataba de ser elegido rey de Portugal.

Libros para padres fantásticos.

Si vuestro padre disfruta con el horror cósmico lovecraftiano, la ciencia ficción o la fantasía de capa y espada, este es el apartado que os interesa. Libros cargados de sentido de la maravilla, terror y personajes más grandes que la realidad.

Jagannath, de Karin Tidbeck es una antología ideal para los que les gusta estar a la última. En este caso, Tidbeck explora desde las raíces de la fantasía tradicional a la estética steampunk. Una de las nuevas autoras europeas a las que seguir más de cerca.

Tierras rojas, de Joe Abercrombie, es el libro perfecto si a tu padre lo que le gusta es la fantasía de dar y recibir tortas como panes, sin concesiones a descripciones bonitas y elfos cantando por la pradera. Tipos duros, peleas, muerte y destrucción.

– Con Redshirts, John Scalzi se hizo con el Premio Hugo 2013 y es el libro perfecto si tu padre es un fanático de Star Trek o, sencillamente, disfruta con las historias de exploración espacial… y tiene mucho sentido del humor.

¿Qué? ¿Todavía nada? Tranquilos, que no cunda el pánico. Todavía nos queda otra entrega para recomendaros más libros. ¿Pensáis que falta algún libro obligatorio en este listado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Autores relacionados Autores relacionados:
Francisco Núñez Roldán
Joe Abercrombie
John Scalzi
Karin Tidbeck
Marguerite Yourcenar
Libros relacionados Libros relacionados:
El caballero de San Petersburgo
Jagannath
Jaque al peón
Opus Nigrum
Redshirts
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada