Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

¿Debería J. K. Rowling dejar de escribir?

AutorAlfredo Álamo el 26 de febrero de 2014 en Opinión

J. K. Rowling

A pocos meses de que su tercera novela para adultos (y segunda bajo el nombre de Robert Galbraith), El gusano de seda, vea la luz, J. K. Rowling ha sido puesta en el punto de mira de la autora inglesa Lynn Shepherd, en una polémica columna de opinión.

Shepherd, quien asegura no haber leído a Rowling, manifiesta su desacuerdo con el hecho de que a Rowling se le haya ocurrido dejar la literatura juvenil para pasarse a la narrativa para adultos. Según esta escritora de misterios victorianos -autora de títulos como Crimen en Mansfield Park– no está el mercado editorial como para que un solo autor concentre la mayoría de librerías, portadas y ventas, simplemente por el hecho de ser una escritora muy, pero que muy famosa.

A eso añade que, como Rowling ya es inmensamente rica, no debería escribir ya que no le hace falta el dinero. O, en todo caso, que se vuelva al juvenil, que, por lo visto, ahí a Shepherd no le molesta que publique, ya que es otro tipo de mercado.

Como es lógico, a Shepherd ya le están cayendo críticas por todas partes. ¿Acaso si ella lograra un gran éxito editorial vería bien que alguien le dijera lo que puede o no puede publicar? En cualquier caso, comprendo a la autora: en ocasiones las librerías se vuelven locas amontonando la misma novedad con la esperanza de lograr un efecto avalancha y vender miles de ejemplares del mismo libro. Si te toca lanzar libro al mismo tiempo que Rowling (o cualquier otro best-seller) lo más seguro es que tus ejemplares acaben debajo de algún rincón oscuro y sean devueltos al almacén sin pena ni gloria.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Debería Rowling dedicarse al juvenil y dejar a los autores de misterio en paz? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Lynn Shepherd
Robert Galbraith
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada