Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.273 usuarios registrados

Amy Tan se adentra en su pasado con El valle del asombro

AutorAlfredo Álamo el 24 de febrero de 2014 en Noticias

El valle del asombro

Hacía ocho años que Amy Tan no publicaba una novela como El valle del asombro. La autora de la mundialmente famosa El club de la buena estrella había escrito Un lugar llamado nada en 2006 y desde entonces su ciclo de publicar cada cuatro o cinco años se había interrumpido. ¿La razón? Hace tres años, Tan descubrió un antiguo secreto familiar que le llevó a investigar y a escribir una novela que jamás habría sospechado que terminaría.

Tan es una autora estadounidense de origen chino, su madre emigró a Estados Unidos y las raíces y conexión con China son más que evidentes en toda su bibliografía. La historia de su familia venía marcada por un triste suceso: el suicidio de su abuela. Un tema del que su madre apenas hablaba y que tras la muerte de esta, Tan investigó. El resultado fue una historia de amores secretos, pasión, traición y una revelación increíble, la abuela de Tan fue una cortesana en la China de principios del siglo XX.

Escrita como una manera de desenterrar el propio pasado y exorcizar sus propios miedos y secretos, El valle del asombro llega ahora a nuestras librerías. Según su sinopsis:

1912, Shanghái. Violet es la hija adolescente de Lulu, la propietaria de una casa de cortesanas de lujo. Ambas mujeres serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulu de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violet en cortesana. Años después, Violet será también separada de su hija Flora, y así las tres mujeres comparten un destino que las lleva a confrontar sus pasados, a compartir secretos y deseos y a profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.

Amy Tan nos sumerge en un mundo rico, complejo y fascinante a través de tres generaciones de mujeres en lucha contra su destino.

Amy Tan enriquece en El valle del asombro la narración mediante la vida de su propia familia, forjando una historia que refleja años de falso lujo y mentiras que marcaron la relación entre varias generaciones de madres e hijas. Sin duda, uno de sus libros más personales y que aborda un periodo de la historia China de lo más interesante.

Autores relacionados Autores relacionados:
Amy Tan
Libros relacionados Libros relacionados:
El club de la buena estrella
El valle del asombro
Un lugar llamado Nada
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada