Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Llega BCNegra 2014

AutorAlfredo Álamo el 15 de enero de 2014 en Noticias

BCNegra

Fiel a su cita invernal, el certamen de novela negra y criminal BCNegra se celebrará del 30 de enero al 8 de febrero y contará, como es habitual, con la asistencia de algunas de las firmas más importantes del género. En esta ocasión durará diez días, algo más que en anteriores ocasiones, y serán más de cuarenta las editoriales que estarán representadas.

Como novedad, este año se proyectará un ciclo de cine negro, con algunos títulos clave de la filmografía nórdica, como El ojo de la tormenta -adaptación de la novela de Maj Sjöwall y Per Wahlöö- o Las huellas imborrables, basada en una novela de Camilla Läckberg.

También imprescindible resultará la exposición dedicada a uno de los grandes autores de la literatura del siglo XX y que logró una gran popularidad gracias al comisario Maigret: Georges Simenon, en la que se mostrarán textos inéditos y las portadas de Ricard Giralt.

Habrá además mesas redondas sobre temas de actualidad, como por ejemplo las series de televisión y cómo están influyendo en la novela contemporánea, o sobre el futuro del género en España.

En cuanto a los autores que visitarán BCNegra, se cuentan por decenas. Habría que destacar la participación de escritores como Philip Kerr, que presentará la nueva entrega de las aventuras de Bernie Gunther, Sophie Hannah, que trae nuevo libro y que será la encargada de continuar los libros de Hércules Poirot, Jussi Adler-Olsen o Ben Pastor, que verá publicada su última novela, Cielo de plomo. Además tendremos la presencia de la armada española compuesta por autores como Dolores Redondo, Teresa Solana, Pep Coll, Andreu Martin o Carlos Zanón.

Mención aparte merece Andrea Camilleri, quien recogerá el Premio Pepe Carvalho y asistirá al estreno de la obra de teatro, Seis personajes en busca de Camilleri. Sin duda una ocasión única para conocer de primera mano al veterano autor italiano, creador del comisario Montalbano.

En resumen, más de diez días especialmente pensados para el goce y disfrute de todos los aficionados al género negro y criminal, con multitud de actividades, charlas y mesas redondas. Todo un acontecimiento cultural más que recomendable.

Más información: Web de BCNegra

Autores relacionados Autores relacionados:
Andrea Camilleri
Andreu Martín
Ben Pastor
Camilla Läckberg
Carlos Zanón
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada