Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

Del libro al cine: Estrenos para 2014

AutorAlfredo Álamo el 13 de diciembre de 2013 en Noticias

Divergente

Las adaptaciones de libros al cine para 2014 vienen cargaditas de éxitos y de libros que lo han vendido todo y más, suponemos que en un intento de la industria para trasladar ese éxito a la gran pantalla. Entre tanto superventas se cuela algún libro menos conocido para el gran público, pero en general la tendencia se mantiene: bestsellers y libros juveniles coparán las pantallas en los próximos meses. Os destacamos algunos de los que más nos han llamado la atención.

El corredor del laberinto (The Maze Runner) es una de las novelas que asentaron la tendencia de las historias distópicas en la literatura juvenil. En un mundo posapocalíptico el joven Thomas tendrá que atravesar un inmenso laberinto para sobrevivir. Con ecos a La larga marcha, es uno de los libros que más interés ha despertado por las productoras. James Dashner, el autor, participa en el guión.

Divergente también es una novela juvenil distópica y se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo. Esta película adapta el primero de los libros y trata sobre una joven, Beatrice Prior, que se rebela ante la opresión de un gobierno totalitario que intenta exterminar a su pueblo. Buen presupuesto para esta película dirigida por Neil Burger (El ilusionista o Sin límites).

Dejamos lo juvenil y pasamos al bestseller. La ladrona de libros es uno de los libros que coparon las listas de ventas hace unos años y que logró una gran aceptación por parte de los lectores. Los horrores de la II Guerra Mundial y la historia de la joven Liesel con los libros tienen un hueco en nuestras pantallas en febrero de 2014. En el reparto destacan nombres como Geoffrey Rush o Emily Watson, además de la joven Sophie Nélisse.

El niño 44, basado en la novela de Tom Rob Smith, se sitúa en la Unión Soviética bajo el dominio de Stalin. Una serie de niños asesinados obsesiona a un agente del servicio secreto ruso que se lanza a una investigación personal. Política e intriga en una novela que logró muy buenas críticas. Dirige Daniel Espinosa (Dinero fácil) y cuenta con actores como Tom Hardy o Gary Oldman.

Para cerrar este pequeño, e incompleto, listado, me gustaría añadir Vicio propio, adaptación de la psicodélica novela de Thomas Pynchon sobre un detective surfero y drogado en los años 70 a cargo de uno de mis directores favoritos, Paul Thomas Anderson. Actores: Jena Malone, Owen Wilson, Josh Brolin, Joaquin Phoenix, Benicio del Toro o Reese Witherspoon, entre otros. Todavía en posproducción.

¿Conocéis alguna otra película basada en un libro que se estrene en 2014? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Os esperamos.

Autores relacionados Autores relacionados:
James Dashner
Thomas Pynchon
Tom Rob Smith
Libros relacionados Libros relacionados:
Divergente
El corredor del laberinto
El niño 44
La ladrona de libros
Vicio propio
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada