Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Libros para regalar en 2013 (III): Fantasía y Terror

AutorAlfredo Álamo el 3 de diciembre de 2013 en Noticias

Alif el invisible

Seguimos con nuestro repaso a los libros que más os pueden interesar a la hora de regalar a vuestros amigos y familiares estas navidades, esos libros que no sólo son apetecibles por su contenido sino por su calidad física (en el caso de que no los regaléis en ebook) y ese aura de libro que va a gustar, sí o sí. Hoy nos adentramos en el particular mundo de la fantasía y el terror, dos géneros en los que habría mucha tela que cortar. Nos vamos a quedar con sólo tres libros por apartado, pero este año la verdad es que había mucho donde elegir.

Libros de Fantasía.

Comenzamos con Alif el invisible (Fantascy), de G. Willow Wilson, una fantasía urbana situada en un entorno muy interesante: las revueltas de la primavera árabe. Un libro que mezcla numerosos elementos actuales, a veces más cercanos a la ciencia ficción, poco utilizados en la fantasía tradicional y que ha sido galardonado hace muy poco con el World Fantasy Award.

La serie del Códex Alera (RBA) se compone de varias novelas escritas por Jim Butcher, más conocido por sus libros sobre Dresden, el mago, y que, a mi juicio, son de lo más recomendable para los aficionados a una fantasía más clásica, cercana a la épica, con personajes muy bien definidos y lejos de tramas simplistas. No tan realista como los libros de Paul Kearney ni tan sangriento como los de Abercrombie (también recomendables).

Nuestra elección personal es, si sale a tiempo, la reedición del Ciclo de Lamarkh (Gigamesh) de Fritz Leiber. Una verdadera joya con los cuentos del autor que definió la espada y brujería. Acción, comedia y sentido de la maravilla en estado puro. Si no llega… pues también de Gigamesh, otro regalo: La trilogía de Lyonesse, de Jack Vance.

Libros de Terror.

Dentro del género de terror debería existir el subgénero de «libros de Stephen King», así que vamos a recomendar Doctor Sueño (Plaza y Janés), la continuación de El Resplandor, y que es un regalo 100% seguro si conoces a cualquier seguidor del escritor americano, sobre todo si disfruta con sus últimas novelas.

El vaso de sangre y otros cuentos decadentes (El Nadir) es el regalo perfecto para el coleccionista y aficionado a la ficción del siglo XIX. Una selección decadentista y propia de, por ejemplo, Valdemar, entresacada de los grandes autores del París más infernal. Eso sí, el libro no sale barato.

Y hablando de Valdemar, celebramos nuestra selección especial con su incursión en la literatura contemporánea más salvaje y extraña con El hijo de la bestia y otros relatos de terror y sexo extravagante, de Graham Masterton. Un libro que no es para regalar a tu suegra, pero que cualquier aficionado al terror, el sexo y el humor negro agradecerá con una sonrisa siniestra y una danza silenciosa. Eso sí, explícito como él solo.

Bien, ¿qué nos hemos dejado en el tintero? Muchos libros, estoy de acuerdo. ¿Cuáles son vuestras novedades imprescindibles de este 2013 en fantasía y terror? ¡Hagamos nuestra propia lista! Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Fritz Leiber
G. Willow Wilson
Graham Masterton
Jim Butcher
Stephen King
Libros relacionados Libros relacionados:
Alif el invisible
Ciclo de Lankhmar 1
Doctor Sueño
El Hijo de la Bestia y otros relatos de terror y sexo extravagante
El vaso de sangre y otros cuentos decadentes
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada