Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El nuevo libro de Poirot será escrito por Sophie Hannah

AutorAlfredo Álamo el 5 de septiembre de 2013 en Noticias

Nuevo libro de Poirot

Cuando Agatha Christie escribió la última novela protagonizada por Hércules Poirot, con el significativo título de Telón, tenía muy claro lo que quería hacer con uno de sus personajes favoritos. No en vano venía escribiendo sobre él desde 1920 a través de más de treinta novelas y sabía, como sólo saben los escritores, que era su criatura, personal e intransferible. Por eso Telón se escribió como punto final al personaje ya en 1940, y guardado durante treinta y cinco años hasta que Christie decidió que su carrera literaria había acabado. En 1975 decidió bajar el telón sobre Poirot y darle un descanso que se había ganado a pulso.

Hoy en día, el legado de Agatha Christie está gestionado por sus herederos. La autora británica sigue siendo un filón en cuestión de derechos de autor (sus obras no serán liberadas hasta el 2050) y no pasa más de una década sin que alguien ruede una de sus novelas o se ruede una nueva temporada televisiva de Poirot o Miss Marple. Pese a todo, parece que la prolífica obra de Christie no resulta suficiente y sus herederos, siguiendo la estela de los depositarios de derechos sobre Sherlock Holmes, han decidido revivir a Poirot, a levantar el telón, por así decirlo, y publicar una nueva novela «oficial». Entrecomillo oficial, ya que cualquier libro que no sea de puño y letra de Agatha Christie no dejará de ser un fanfiction, mejor o peor hecho, pero fanfiction al fin y al cabo.

Aquí no vamos a poner en duda la calidad de la autora elegida para dar vida a Poirot, Sophie Hannah tiene una interesante carrera y sus novelas de intriga sicológica son de lo mejorcito que se ha publicado últimamente, aunque no tenga el nombre de otras grandes damas del crimen. Hannah ha manifestado su amor por la obra de Christie y ya está con la novela, que saldrá, si todo sale bien, para septiembre del 2014.

Sherlock Holmes, James Bond y ahora Poirot. ¿Qué os parece esta moda de recuperar personajes tras la muerte de sus autores? ¿Una manera de cubrir la necesidad de miles de lectores o simplemente un sistema perfecto para hacer caja? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Agatha Christie
Sophie Hannah
Libros relacionados Libros relacionados:
Telón
Personajes relacionados Personajes relacionados:
Hércules Poirot
James Bond
Sherlock Holmes
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada