Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.140 libros, 22.324 autores y 76.265 usuarios registrados

Las mejores apps para leer ebooks en tu Android

Alfredo Álamo el 4 de septiembre de 2013 en Divulgación

Moon+

Desde Lecturalia os recomendamos leer ebooks en un ereader de tinta electrónica: es lo mejor para vuestra vista y la experiencia acaba siendo mucho más inmersiva que en dispositivos multimedia y cargados de notificaciones que acaban por distraer. Dicho esto, son muchas las veces que bien no tenemos nuestro reader a mano o, sencillamente, nos vale con el teléfono o la tableta y no necesitamos más dispositivos.

En el caso de que usemos el sistema operativo Android tenemos a nuestra disposición un buen número de aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store de Google, pero, por simplificar, voy a recomendaros dos de las mejor valoradas y que más funciones tienen. Desde luego, no son las únicas, tened eso en mente, pero después de probar varias la verdad es que son unas apps muy bien diseñadas. Ambas vienen en versión gratuita y también de pago.

Aldiko: Veterana de la Play Store, Aldiko es una herramienta sencilla. Metemos los libros en el teléfono, le damos a buscar y pronto aparecerán en nuestra estantería virtual. ¿Qué nos ofrece Aldiko? Sobre todo una buena experiencia en formato ePub y PDF, con especial atención a su compatibilidad con el Adobe DRM.

Por lo demás, lo habitual: escalado de la tipografía, uso del modo noche (imprescindible para no dejarse los ojos y alargar la batería), dejando elementos básicos como el subrayado y las notas para la versión de pago, que también incluye widgets y quita los anuncios (que no son nada molestos, en cualquier caso).

Moon+ Reader: La auténtica navaja suiza de los readers en Android. Lo lee prácticamente todo (epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip y OPDS) y, como el Aldiko, permite elegir tipografías, brillo y alineación del texto. También tiene modo día y noche y se adapta perfectamente a las tabletas con su presentación de doble página. Es más configurable que otros de sus competidores y habría que destacar detalles como la sincronización con Dropobox (en la de pago). Se puede subrayar y tomar notas, pero dejan la posibilidad de compartirlas para la versión PRO, al igual que el motor Text-to-Speech y una mayor libertad a la hora de personalizar su funcionamiento y aspecto.

Cualquiera de las dos apps nos podría servir: si queremos algo sencillo para leer epubs, lo mejor es Aldiko. Si necesitamos más formatos y nos gusta controlar hasta el último detalle, Moon+ Reader es la solución más adecuada. En cualquier caso, por tres euros las versiones PRO ofrecen muchísimo más que sus competidores, de entre los que habría que nombrar, en cualquier caso, otras apps como Ebook Reader o Mantano Reader.

Actualización: Hemos añadido otras aplicaciones interesantes para leer ebooks en Más apps para leer ebooks en tu Android.

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

12
comentarios en “Las mejores apps para leer ebooks en tu Android”

  1. Alfonso dijo:

    Coincido plenamente con lo dicho acerca del libro de tinta electrónica. Llevaba un tiempo leyendo en el iPad pero, tras cometer esta infidelidad, he vuelto a los brazos de mi ligero ereader. Leer en estos dispositivos como las tabletas o móviles hace que interrumpas la lectura cada 10 minutos para consultar Twitter o alguna web. Eso sí, ahora tengo que volver a encender la luz de mi mesita de noche.

  2. Moisés dijo:

    Aldiko y Mantano me parecen los mejores.

    Moon+ Reader adapta bien el texto a móviles pero para tableta prefiero que el programa mantenga en lo posible en formato original del epub y Moon+ lo hace trizas para imponer el suyo. Aldiko también lo hace pero se puede desactivar en las opciones, Mantano lo muestra tal cual por defecto.

  3. Alfredo Álamo dijo:

    A mí la opción a doble página de Moon+ me parece muy conseguida en la tablet. Eso sí, si lleva ilustraciones o gráficos… mejor tirar de PDF que de ePub.

  4. Leo dijo:

    El mejor Mantano y después Aldiko

    Mantano, la versión “lite” (es gratuita) excelente… y suficiente pero si quieres más, por unos seis y pico euros tienes la versión “de luxe” con todas las opciones imaginables.

    Moon esta bien, pero tiene un gran defecto, y es que no interpreta el html correctamente… grave error.

    Salu2

  5. Ishtar dijo:

    Antes de comprarme el eReader utilizaba mi tablet o al móvil, y la verdad después de probar bastantes App los que mas me gustaron fueron el Aldiko y el Readers Hub de Samsung. He de decir que prefiero 1000 veces el eReader.
    Alfredo, no se que pensarás de Kindle, pero con el paperwhite no tienes que enceder la luz de la mesita :)

  6. Alfredo Álamo dijo:

    Los readers iluminados no cansan la vista como la retroiluminación, pero personalmente prefiero un poco de luz alrededor. Ahora sólo falta el kindle white ambilight :)

  7. JONATHAN MILANES dijo:

    Bueno para empezar las aplicaciones mencionadas hasta aora no me gustan pero les recomiendo neosoar ebok es mejor que aldiko eso es lo que les queria comentar gracias por su atencion

  8. Lucas dijo:

    Moon Reader es el mejor lector para android. Es altamente configurable, lee prácticamente todos los formatos y sincroniza nuestros libros en la nube. Además cuenta con un indicador de tiempo que nos informa cuándo vamos a terminar el capítulo y/o el libro y se actualiza todos los meses. He probado varias apps del mercado de google, y sinceramente ninguna le ha podido llegar a los talones a Moon Reader.

  9. Más apps para leer ebooks en Android | Lecturalia Blog dijo:

    […] apps para leer ebooks (en casi todos sus formatos: epub, mobi, fb2…) en dispositivos android. Hemos destacado las más conocidas, como Aldiko o Moon Reader, pero seguimos recibiendo consultas al respecto. Lo cierto es que en […]

  10. Aplicaciones | El desván de NeoDodos dijo:

    […] Las mejores apps para leer ebooks en tu Android Lecturalia Blog Alfredo Álamo 4 de septiembre de 2013 […]

  11. Apollo dijo:

    Hola soy Apolllo, y me gusta la propuesta de la tecnología aplicada a la lectura;aunque me parece oportuno señalar que sería atinado agregar aplicaciones de este tipo para otros sistemas operativos ya android es solo una de otras que existen.
    Desde ya agradecido.

  12. Rosa Berto dijo:

    Hasta hace poco he estado leyendo mis ebooks en mi tablet y en mi Iphone hasta que harto de escuchar las ventajas y maravillas de los ebooks y después de leer mucho decidí comprarme uno, ahora estoy encantada!! Probarlo y no volveréis a leer en otro sitio.

    No sé si desde aquí puedo hacer una recomendación, no viene nada en los textos de normas, sino puedo lo siento!!! :( pero aparte de este blog!! que me gusta mucho, si tenéis dudas a mi me ayudó una página que encontré en uno de los días en que estaba mirando que ebook comprarme, se llama http://www.comprarebooknow.com

    Gracias Lecturalia!!!!

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia