Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Amazon salta a la televisión de la mano de Michael Connelly

AutorAlfredo Álamo el 19 de junio de 2013 en Noticias

Serie de televisión - Harry Bosch

El futuro de la televisión está en el streaming de contenidos y Amazon ha decidido ir a por todas. Tras varias pruebas y programas centrados en los más pequeños y las comedias de situación, Amazon ha decidido pasar a producir series para adultos, y lo hace, como no podía ser de otra forma, desde la literatura.

Amazon adaptará la serie de libros de Michael Connelly protagonizados por Harry Bosch, una de las más duras y realistas que se han publicado en los últimos años. Por el momento se ha dado luz verde al piloto cuyo guión está a cargo del propio Connelly y de Eric Overmeyer, a quién unos pocos conocerán por ser el creador de la excelente Treme.

Connelly ha publicado veinte novelas protagonizadas por Bosch, así que tienen material suficiente en el que basarse. Hace poco, Connelly ganó el RBA de Novela Negra gracias a La caja negra, premio dotado con 125.000 euros. Sin duda, Amazon no podía haber elegido un proyecto con una base más seria para comenzar su andadura en las series de televisión, un mercado cada vez más importante en todo el mundo.

Por el momento, de la obra de Connelly se había adaptado Deuda de sangre, con Clint Eastwood, y El inocente, con Matthew MacConaughey, ambas en el mismo universo literario que Harry Bosch, pero sin la aparición del detective, al que había mantenido al margen de las adaptaciones, al menos hasta ahora.

De Connelly he leído libros como Ciudad de huesos, El último coyote o La rubia de hormigón y cabría destacar el trabajo del autor por la verosimilitud del trabajo policial. Personalmente, lo encuentro incluso demasiado realista, tanto en los casos como en la narración, absolutamente desnuda. Sin embargo, lejos de parecer defectos, esto es destacado por sus seguidores como algunas de sus más interesantes cualidades.

En cualquier caso, no tardaremos mucho en poder ver esta interesante serie sobre Harry Bosch y comprobaremos qué tal se le da a Amazon la producción alejada de los grandes estudios, algo que ya viene haciendo desde hace unos meses uno de sus competidores, Netflix.

Autores relacionados Autores relacionados:
Michael Connelly
Libros relacionados Libros relacionados:
Ciudad de huesos
Deuda de sangre
El inocente
El último coyote
La caja negra
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada