Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Mis (primeros) 400 libros, de Jordi Sierra i Fabra

AutorAlfredo Álamo el 17 de noviembre de 2012 en Reseñas

Mis (primeros) 400 libros, de Jordi Sierra i Fabra

Hay títulos que resultan todo un homenaje al autor, como estas memorias literarias que publica este mes SM, dedicadas a uno de los autores más prolíficos y premiados de las letras españolas: Jordi Sierra i Fabra.

En estas memorias, Sierra i Fabra habla uno por uno de todos sus libros publicados hasta el momento, tanto los ensayos dedicados a la música en el comienzo de su carrera como las novelas para adultos y los libros dedicados a la literatura infantil y juvenil. Es envidiable cómo este verdadero monstruo de las letras va enlazando libro tras libro a través también de su propia vida y de sus circunstancias. De este modo, Sierra i Fabra divide su carrera en varias etapas, los años rockeros, los años de la reflexión, los años del crecimiento, los años realistas y los años de la luz, desde 1971 hasta 2012.

Sierra i Fabra ha acumulado los premios por decenas, con varios Gran Angular, Barco de Vapor o Edebé en su haber, entre otros muchos, así como el reconocimiento que le llegó con el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Kafka y la muñeca viajera y el Cervantes Chico de 2012 a toda su larga obra. Hay que decir que ya son varias las generaciones de niños que han crecido leyendo, en un momento u otro de sus vidas, las historias de este escritor incombustible.

El libro en cuestión es material de primera necesidad para todos los que en algún momento se les pase por la cabeza dedicarse al mundo de la literatura. La voz de la experiencia y del trabajo, que conoce tanto el fracaso como el éxito, aparece en las notas de estas memorias que celebran una carrera que merece, desde hace tiempo, el reconocimiento internacional del Premio Andersen, al que ya ha sido nominado en dos ocasiones.

Autores relacionados Autores relacionados:
Jordi Sierra i Fabra
Libros relacionados Libros relacionados:
Mis (primeros) 400 libros. Memorias literarias de Jordi Sierra i Fabra
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada