Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

The Casual Vacancy, de J. K. Rowling

AutorAlfredo Álamo el 15 de abril de 2012 en Noticias

The Casual Vacancy

La nueva novela de J. K. Rowling llevará por título The Casual Vacancy, que yo traduciría directamente como “La vacante“, ha confirmado la editorial Little Brown, desvelando así el halo de misterio que rodeaba al salto de la autora británica al mundo de la narrativa para adultos.

The Casual Vacancy se publicará el 27 de septiembre (en inglés) y a diferencia de las novelas de Potter, se podrá adquirir en ebook y en bolsillo al mismo tiempo que en su versión de tapa dura y hasta audiolibro. Desde luego, es una apuesta por la integración de formatos que pretende llegar al máximo número de lectores sin preocuparse de exprimir a fondo cada tipo de edición antes de dar el salto al siguiente.

Pero, ¿cuál es el argumento de The Casual Vacancy? Pues bien, Rowling contará una historia ambientada en el idílico pueblecito inglés de Pagford, donde aparece muerto el señor Barry Fairweather. A partir de ese momento, la fachada impecable del pueblo dejará paso a un sinfín de rencillas, odios y venganzas que dividirán al pueblo en una lucha por elegir al sustituto de Fairweather en el consejo de la parroquia. La editorial promete buenas dosis de humor negro y sorpresas constantes.

Tras leer la sinopsis de The Casual Vacancy me vuelven a asaltar las dudas que ya tenía con este libro de Rowling. Desde luego, su cambio de registro es notable y se mete de lleno en una novela cuyo argumento podría haber firmado la mismísima Agatha Christie, pero la verdad es que personalmente no me interesa demasiado la propuesta de la creadora de Harry Potter en esta ocasión.

Desconozco si ya hay alguna editorial española que se haya hecho con los derechos del libro, pero la verdad es que conociendo el argumento no creo que las cifras de compra se vayan a disparar, ni siquiera tratándose de la mismísima J. K. Rowling.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada