Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Encuentro Blogs Literarios Madrid 2012

AutorAlfredo Álamo el 3 de marzo de 2012 en Noticias

Encuentro de Blogs Literarios

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de los blogs dedicados a la literatura que están haciéndose un hueco importante a la hora de servir como referencia a los aficionados, gracias, sobre todo, a la confianza en el criterio, en la sinceridad y en la independencia que destilan, lejos de las grandes páginas culturales de la prensa tradicional que en ocasiones pierden la perspectiva de la cercanía a los lectores.

Pues bien, hoy (sábado 4 de marzo) se celebra el primer Encuentro de Blogs Literarios en Madrid, donde se van a reunir en el Medialab Prado algunos de los bloggers más conocidos de las redes literarias y que representan algunos de los aspectos de la cadena del libro, como editores, lectores escritores o libreros.

De ese modo podréis asistir a varios paneles donde se intentará dar respuesta a algunas preguntas que han surgido en los últimos años debido a la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación, como la aportación de los blogs literarios a la narrativa actual (y viceversa), qué papel adoptan los escritores profesionales frente a este fenómeno, de su diferencia ante otros medios, su posible evolución a un género por derecho propio y, cómo no, definir la opinión de todos los actores envueltos, (críticos, lectores, escritores… etc)

Así que ya sabéis, si queréis ponerle rostro a blogs tan conocidos como El lamento de Portnoy, el Lector Mal-Herido, o conocer la opinión de autores como Pilar Adón y editores como Enrique Redel, de Impedimenta, entre otros muchos, sólo tenéis que acercaros al Medialab Prado. El aforo es limitado, así que os aconsejo que miréis bien los horarios en su página web, donde vienen detallados todos los encuentros y paneles.

Por desgracia nosotros no podemos asistir, pero estaremos atento al hashtag #encuentroblogsliterarios en Twitter, así como a su retransmisión en streaming, porque estamos convencidos que será de lo más interesante para todos los interesados en la literatura y las nuevas tecnologías.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada