Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Precuela anunciada para Yo Robot

AutorRaquel Vallés el 29 de octubre de 2009 en Noticias

 Yo, Robot

Asimov, además de uno de los más influyentes escritores de ciencia ficción, es también uno de los que más versiones, precuelas y secuelas ha sufrido, tuteladas o no por él. Por tanto, no es de extrañar que sus herederos continúen con la costumbre de alargar las historias más allá de lo establecido por Asimov, que siempre tuvo muchas más ideas que capacidad para la escritura narrativa. La obra que va a ser “precuelada” es Yo robot, probablemente una de las obras de ciencia ficción más influyentes de la historia. Los herederos de Asimov han llegado a un acuerdo con la editorial Penguin, a través de su sello Berkley, para contar la historia de Susan Calvin en su primer año de residencia en el Hospital de Nueva York.

La historia, con el nombre provisional de Robots y Caos, tendrá forma de trilogía, pero lo que llama poderosamente la atención es la persona elegida para escribirla. Se trata de Mickey Zucker Reichert, autora de fantasía épica, conocida sobre todo por su serie Renshai, donde, con una revisitación de la mitología escandinava, nos cuenta la historia de Colbey Calistinsson, último superviviente de su tribu y muy hábil con la espada. Vamos, Asimov puro.

No dudamos de la capacidad de la autora para realizar un trabajo digno, probablemente su Susan Calvin tendrá más fondo que el personaje de Asimov, pero ¿realmente no había ningún autor/autora de ciencia ficción disponible? En otras ocasiones se ha recurrido, pienso en el mismo Asimov, a autores con un poco más de reconocimiento como David Brin. Aunque igual no han logrado encontrar a un admirador del doctor que se haya prestado a realizar esas precuelas, quizá por que al final sea una Anatomía de Calvin más que otra cosa.

Autores relacionados Autores relacionados:
David Brin
Isaac Asimov
Libros relacionados Libros relacionados:
Yo, robot
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada