Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Exposición sobre Terenci Moix

AutorRaquel Vallés el 12 de septiembre de 2009 en Noticias

Terenci Moix

Hace ya seis años que murió el escritor Terenci Moix y como recuerdo y homenaje el Centro Cultural Blanquerna de Madrid nos presenta una exposición que podremos visitar desde el diez de septiembre y hasta el cinco de enero, día del nacimiento del ganador del Premio Planeta de 1986, con el título que da nombre a la exposición, No digas que fue un sueño, Terenci. La exposición está organizada como si fuera un cine de barrio, de los que alimentaron la mitomanía de Moix, siempre fascinado por el cine y sus estrellas. Al entrar en ella encontramos una alfombra roja que nos conducirá a la sala de cine donde se proyecta un documental de una hora con imágenes de la vida del escritor incluida su última entrevista, concedida a Jesús Quintero cuando ya estaba muy demacrado por la quimioterapia o fragmentos de las películas que más le impactaron.

Junto a esta película podremos ver la bibliografía completa del autor, con todas las cubiertas de sus libros, fotografías de su vida, portadas de cómic o ejemplares del TBO, sus amigos, que tan importantes fueron para él… En fin, un recorrido por la vida y obra de un escritor que era también un personaje público, exagerado, divertido, polémico, que consiguió, gracias a su calidad literaria y a su forma de entender la vida, transmitirnos su fascinación por el cine, por Egipto o la antigua Grecia, entre otros muchos temas.

Aprovechando la exposición se realizarán varias conferencias entorno al mundo del autor de El día que murió Marilyn y un catálogo con textos de muchos de sus amigos como Maruja Torres o Pere Gimferrer.

Autores relacionados Autores relacionados:
Maruja Torres
Pere Gimferrer
Terenci Moix
Libros relacionados Libros relacionados:
El día que murió Marilyn
No digas que fue un sueño
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada