Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

The Lovely Bones, Desde mi cielo

AutorAlfredo Álamo el 7 de agosto de 2009 en Reseñas

Desde mi cielo

Nos llega el tráiler de la nueva película de Peter Jackson, The lovely bones -es de suponer que el título en castellano sea el del libro Desde mi cielo, pero igual acaba llamándose Furia Mortal II, nunca se sabe- y de nuevo, como hiciera con Criaturas celestiales, parece querer sumergirnos en un mundo entre realidad, ficción y brutal asesinato.

Jackson no debería necesitar presentación, pero por si alguien que lee esto está muy despistado, aclarar que dirigió la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos, King Kong o, mi favorita, Braindead, tu madre se ha comido a mi perro.

El director se aleja de sus últimas producciones cargadas de épica y y nos cuenta la historia de una joven que, tras su muerte, es capaz de observar la vida de su familia y amigos desde una especie de paraíso personal. Algo que sería bucólico si no fuera por que la chica en cuestión fue brutalmente asesinada por un serial-killer y que su familia está en peligro de muerte.

La película está basado en el libro Desde mi cielo, escrito por la norteamericana Alice Sebold. Ligeramente autobiográfico, no como su primera obra, Afortunada, basada en su experiencia como víctima de una violación, es una lectura dura y difícil de adaptar (claro que después de dirigir El Señor de los Anillos, eso a Jackson no le asusta lo más mínimo).

Para la película, Jackson se ha rodeado de buenos actores, como Rachel Weisz, Susan Sarnadon o Stanley Tucci, y también cuenta con Mark Wahlberg para uno de los papeles principales. La actriz Saoirse Ronan, a quien pudimos ver en City of Ember, interpreta a la joven protagonista.

La banda sonora de la película está compuesta por el músico Brian Eno, según Jackson, para poder dar ese toque de los años 70, época en la que se desarrolla la historia. Lo cierto es que Eno no había compuesto antes una BSO, y ha hecho una excepción en este caso.

La fecha de estrenos ha sufrido varios retrasos, inicialmente se esperaba para Marzo de 2009, pero al final, si nada se tuerce, la película saldrá el 11 de Diciembre de 2009 y si vivimos en España nos llegará el 29 de Enero del 2010. Mientras tanto, aquí os dejo un pequeño avance.

Autores relacionados Autores relacionados:
Alice Sebold
Libros relacionados Libros relacionados:
Desde mi cielo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada