Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

¿Cómo sería Anne Frank hoy en día?

AutorRaquel Vallés el 23 de junio de 2009 en Noticias

Anne Frank a los 80 años

El diario de Anne Frank es uno de los libros más conocidos dentro de la literatura de la Segunda Guerra Mundial y es uno de los más impactantes de los que narran la persecución a los que fueron sometidos los judíos por los nazis: las memorias de una niña sobre la sinrazón, el miedo y la falta de humanidad, un monumento literario a la estupidez humana.

Si el mundo no fuese como es y los niños no fueran víctimas de las guerras Ana Frank hubiese cumplido ochenta años este mes y para conmemorar este hecho la organización inglesa Anne Frank Trust ha publicado una foto de como sería esta adolescentes holandesa sino hubiese sido víctima de la guerra y del Holocausto.

Pero, como dicen desde la organización, el verdadero motivo, más allá del hecho concreto de la denuncia del Holocausto, es poner encima de la mesa los millones de niños y jóvenes que, cada año, son víctimas de las guerras y las persecuciones, niños que, como Anne Frank, tampoco podrán seguir cumpliendo años.

Es una excusa como cualquier otra para volver a leer el diario o para regalarlo, junto a cualquiera de los otros libros que sobre los campos de concentración os recomendamos hace unos meses.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ana Frank
Libros relacionados Libros relacionados:
Diario de Ana Frank
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada