Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Anne Perry y los crímenes victorianos

AutorAlfredo Álamo el 6 de mayo de 2009 en Divulgación

Anne Perry

Hay errores que no se pueden borrar de la vida de una persona, y ese es, sin duda, el caso de la escritora de novelas policíacas Anne Perry.

A los quince años asesinó junto a su amiga Pauline Parker a la madre de ésta para evitar que las separaran en distintos países. El asesinato fue bastante famoso en Nueva Zelanda e Inglaterra, tanto, que Peter Jackson se inspiró en él para su película Criaturas Celestiales. Tras cumplir cinco años de condena, Juliet Marion Hulme -pues ese es su verdadero nombre- fue puesta en libertad bajo la condición de no volver a ponerse en contacto jamás con Pauline Parker.

Unos años después, Anne Perry se unió a la Iglesia de los Mormones y, tras su renacer espiritual, se puso a escribir sobre crímenes. Por lo visto no ha parado desde entonces, ya que lleva más de cincuenta novelas publicadas.

Las novelas que han hecho famosa a Perry están ambientadas en la época victoriana, tanto la saga del Inspector Pitt y esposa, como la del detective amnésico William Monk. La ambientación está muy conseguida y son novelas rápidas y fáciles de leer. También tiene otra saga, la que está desarrollando últimamente, situada durante la primera guerra mundial.

Hace poco, en una charla con otros miembros de NOCTE, la asociación de escritores de terror, me comentaron que un asesino que supiera escribir describiría mejor que nadie el sentimiento, la pulsión asesina. A mi juicio, Anne Perry no es el caso.

El único libro que he leído de ella es justamente el primero, Los crímenes de Cater Street, donde se presentan los personajes del Inspector Pitt y su -todavía no- esposa Charlotte. Entiendo perfectamente el éxito de Anne Perry: mezcla de una manera maestra la intriga suave con un fuerte elemento romántico, lo que le ha debido granjear el favor de un buen número de seguidoras. No puedo juzgar más allá, también es cierto, de esta obra primeriza, así que es más que probable que haya mejorado en trama y estilo.

Aprovechando que Ediciones B publica su último libro ambientado en la I Guerra Mundial, No dormiremos, Anne Perry viene a España. Podéis acudir a su encuentro en el festival por la palabra de Literáktum, en San Sebatián, del 25 al 30 de Mayo, siendo el día 26 cuando Perry acuda a la ciudad vasca.

Autores relacionados Autores relacionados:
Anne Perry
Libros relacionados Libros relacionados:
Los crímenes de Cater Street
No dormiremos
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada