Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Impresión bajo demanda en la Biblioteca Nacional

AutorRaquel Vallés el 30 de abril de 2009 en Noticias

BDH

Una gran noticia para la divulgación de la cultura. La Biblioteca Nacional de España ha firmado un acuerdo de colaboración con Bubok, plataforma online de autopublicación, para la publicación y venta de de las obras de la BNE incluidas en la Biblioteca Digital Hispánica a través del formato de edición bajo demanda. Esto permitirá a los usuarios obtener rápidamente un ejemplar, digital o en papel, de cualquiera de los documentos que conforman la Biblioteca Digital Hispánica, que reune la digitalización de diversas colecciones de la BNE.

Con este acuerdo se acercan más al principal objetivo que se marcó la BDH, la difusión del patrimonio cultural español. Entre las colecciones, podemos destacar la de incunables, la de carteles o la de zoología, aunque vale la pena que os deis una vuelta por la Biblioteca Digital para ir haciendo boca hasta que el acuerdo se materialice. Se trata de una apuesta muy interesante que busca aprovechar una infraestructura ya existente, la de la plataforma Bubok, para ampliar la difusión cultural desde una institución pública (la institución cultural más importante de nuestro país). Podemos verlo como todo un posicionamiento en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales en la difusión y conservación del patrimonio.

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada