Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Harry Potter a subasta

AutorRaquel Vallés el 24 de abril de 2009 en Noticias

Bocetos Potter

Este fin de semana se van a poner a la venta por la nada desdeñable cantidad de 14.000 euros los bocetos del tercer libro de la saga de Harry Potter, El prisionero de Azkaban. Se trata de los dibujos realizados por el dibujante Clive Wright para el libro, incluyendo la portada un animal mitad águila mitad león, es decir, lo que vendría ser un hipogrifo ,y la contraportada a un gran perro negro, suponemos que un presagio de muerte. Clive Wright es un conocido ilustrador de libros infantiles que realizó esta trabajo entre 1998 y 1999, siendo los bocetos de las ilustraciones aprobadas, tanto por la editorial como por J.K. Rowling, para acompañar la publicación de la que, al menos en mi opinión, es el mejor libro de la saga.

La subasta se va a realizar en Glasgow, en el marco de la Feria de Arte de esta ciudad entre el día 23 y el 26. Si estáis interesados en haceros con uno de los bocetos no tenéis más que acercaros a la capital de Escocia con unas trece mil libras, aunque mucho nos tememos que el precio final de la subasta será bastante más alto teniendo en cuenta las pasiones que levanta todo lo relacionado con el joven mago entre los coleccionistas. Realmente Harry Potter está haciendo rica a mucha gente. Será cosa de magia.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Libros relacionados Libros relacionados:
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada