Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.284 usuarios registrados

Feria del libro de Valencia

AutorRaquel Vallés el 14 de abril de 2009 en Noticias

Fira del Llibre

Durante esta semana y la que viene serán muchas las noticias sobre el Día del Libro y las diferentes ferias que arrancan coincidiendo con este día. Este año se celebra la edición número cuarenta de la Feria del Libro de Valencia y con ella empiezan a escucharse el que será el estribillo que, mucho nos tememos, acompañará a muchas de estas ferias: la crisis, por una parte excusa perfecta para que las instituciones recorten las ayudas o, como en el caso que nos ocupa, aun no hayan pagado las subvenciones del año anterior, por otra muletilla de este año, si va bien será a pesar de la crisis, si va mal será culpa de la misma. De todas formas, y tal y como comenta la presidenta del Gremi de Llibrers de València, Glòria Mañas, el sector de las librerías está en crisis perpetua por lo que igual está más preparado que otros sectores para afrontar los problemas económicos. Otro de los temas recurrentes de estos días será, como no, el reto del libro electrónico.

Sea como sea, el día 22 arranca la Feria del Libro de Valencia, en su ubicación tradicional, los jardines de Viveros, con ochenta casetas y un programa variado, con el que acercarán las novedades del mundo editorial hasta el domingo tres de mayo, a través de presentaciones de libros, talleres o conferencias de lo más variado. En la página web de la Feria del libro podréis encontrar el programa y toda la información que necesitéis.

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada