Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.995 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Novedad editorial: Ardores de Agosto

AutorRaquel Vallés el 8 de abril de 2009 en Noticias

Ardores de Agosto

En 1994 aparece en las librerías La forma del agua, la primera novela protagonizada por Montalbano, personaje creado por Andrea Camirelli quien ya era un autor de reconocido gracias a Temporada de caza publicada un par de años antes y a diversas novelas históricas, pero no es hasta entonces que le llega el éxito editorial. El comisario Montalbano, nombre con el que Camirelli homenajea a Manuel Montalbán, se convierte en poco tiempo en uno de los personajes de novela negra más reconocidos y vendidos y protagonista de su propia serie de televisión.

Gran gastrónomo y lector, el comisario Montalbano trabaja en la provincia de Montelusa, concretamente en la ciudad de Vigata, localidades inventadas pero identificables con cualquier ciudad italiana.

Ahora, quince años después, aparece Ardores de agosto, publicada por Salamandra y Edicions62, la décima y última de las novelas protagonizada por el comisario y que es señalada por Camirelli como una de las mejores que ha escrito. En ella aparecen temas recurrentes en la historia de Montalbano y en la vida italiana, la corrupción, la mafia, la inmigración… mientras tiene que hacer frente a varios conflictos en su vida personal que harán tambalearse algunos de sus principios. Y todo comienza con el hallazgo de un cadáver dentro de un baúl, en un caluroso mes de agosto.

Camirelli reconoce que tiene ya escrita la que será última novela de Montalbano, pero, mientras tanto, las aventuras del comisario de Vigata continuarán apareciendo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Andrea Camilleri
Libros relacionados Libros relacionados:
Ardores de agosto
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada