Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.438 libros, 22.356 autores y 77.285 usuarios registrados

Los Fantasmas de Jacques Duquennoy

Raquel Vallés el 2 de abril de 2009 en Divulgación

Fantasmas

Como se puede comprobar acercándose a cualquier librería, literatura infantil hay y se publica mucha y, además, es una sección donde es bastante fácil encontrar libros de calidad. Los más exitosos son los que se desarrollan en forma de serie, ya que a los niños les encantan las situaciones repetitivas y reconocer a los personajes y los editores están encantados con esta situación. Aunque hay muchas, como la sempiterna Teo, Las tres gemelas, etc, voy a atreverme a recomendar una en concreto, la serie de los Fantasmas de Jacques Duquennoy por dos razones principales: por el sentido del humor que destila y por que una de las series está presentada en forma de cómic.

Es una serie para niños a partir de cinco años, publicada en castellano por la editorial Edelvives (en catalán por Baula) protagonizada por Enrique, Lucía, Jorge y Eduardo, cuatro fantasmas que viven diversas aventuras, mientras visitan el Lago Ness, celebran un cumpleaños o se ponen enfermos. Los fantasmas protagonizan dos series de cinco libros cada una, una de las series en formato cómic (Las travesuras de Nessie, Los fantasmillas, ¡Vivan los novios!, Una sorpresa para Kiki y Las cataratas del Niágara) y otro en formato libro (La cena de los fantasmas, Los fantasmas en el lago Ness, Los fantasmas en el sótano, Operación fantasmas y Los fantasmas y la bruja). Todo ello con un humor clásico y un dibujo muy atractivo.

Su autor es el ilustrador francés Jacques Duquennoy, conocido por otra de sus series Camila, para niños más pequeños, que parece ha encontrado en los fantasmas un filón, ya que su siguiente serie es Tasma, el fantasma, para enanos de entre 3 y 6 años.

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

1
comentarios en “Los Fantasmas de Jacques Duquennoy”

  1. Halloween, Noche de Brujas, Día de todos los santos, Día de los muertos ¡Chumba la cachumba!Cuentos de miedo ¡Ah, ah, ah… « La casa de Tomasa dijo:

    […] Para los más pequeños nos encanta esta colección de Duquennoy. […]

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia